En julio, llega una nueva edición de Tango en Junín, entre los días 19 y 23.
En julio, llega una nueva edición de Tango en Junín, entre los días 19 y 23.
CULTURA

Tango en Junín, del 19 al 23 de julio próximo, amplia batería de actividades

"Van a ser cinco días a puro tango, con muchísimos artistas, con más de 15 propuestas de artistas y de orquestas, eventos y espectáculos en distintos lugares del Partido", dijo el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato.

En julio, llega una nueva edición de Tango en Junín, entre los días 19 y 23, cuando habrá espectáculos en vivo, charlas, seminarios y clases en todo el Partido, además de la competencia preliminar del Festival y Mundial de Tango.
El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, presentó ayer la nueva edición de Tango en Junín, en El Salón, en donde estuvo presente, además, la directora artística del festival, Francina Pedrini, quien brindó detalles de la programación y de los invitados especiales con los que contará Tango en Junín en la edición 2017.
"Tenemos una gran alegría de poder presentar nuevamente este Tango en Junín, algo que nos llena de orgullo y que trae a nuestra ciudad un espectáculo de primer nivel", afirmó Bortolato.
"Van a ser cinco días a puro tango, con muchísimos artistas, con más de 15 propuestas de artistas y de orquestas, eventos y espectáculos en distintos lugares del Partido", agregó.
"Lo más importante es poder transmitir el arte, la música, lo que es el tango en sus distintas expresiones y además ser parte de un evento internacional como es el Mundial de Tango", destacó y aseguró que el evento será uno de los grandes atractivos turísticos con los que contará Junín durante las vacaciones de invierno.
Por su parte, Pedrini expresó: "Junín vuelve a ser sede del evento de tango más importante del mundo y, dando marco a esta competencia preliminar, sumamos muchísimas actividades culturales, que se van a estar desarrollando a partir del 19 de julio".
"Va a haber clases, seminarios y conciertos con la participación de muchos artistas de la ciudad. También tendremos artistas de nivel internacional, así que va a ser un placer poder disfrutarlos", agregó.
"Creo que es maravilloso para todos los juninenses acercarse a la experiencia del tango con maestros como Pepe Colángelo, Gabriela Rey, María Nieves Rego y los jurados Corina De La Rosa, Alejandro Andrián, Iván Leonardo Romero y Silvana Nuñez", finalizó.

Programa

Jueves 13
-Tango Peques, clase de tango: Profesora Bárbara Zanotti, Jardín 916 - Turno Tarde. Escuela Primaria Nº 12 - Turno Tarde. Tango Envión. Clase de tango de la profesora Bárbara Zanotti, a las 19, en Rivadavia 1470.

Miércoles 19
-Clase de tango - Nivel principiante, en Agustín Roca, con la profesora Sabrina Blasi, a las 19; clase de tango - Nivel principiante, en la sociedad de fomento Prado Español, con el profesor Facundo Amaya, a las 19.30. Clase de tango, nivel principiante, en Morse, profesor David Magné, a las 20; Noche de tango en el Salón (gratuita), a las 20.30, donde actuarán Guillermo Porcel, Alfredo y Mercedes Farías, Marcelo Biondini y Oreste Lapadula, Gustavo Suárez y María Luz Muraciole, bailarines de la Compañía Junta Brava.

Jueves 20
Clase de tango - Nivel principiante, en Tiburcio, con el profesor Facundo Amaya, a las 10. Clase de tango, nivel principiante, en la sociedad de fomento en Barrio Norte, con los profesores Tamara Borda y Francisco Zeni, a las 19. Clase de tango - nivel principiante, en Agustina, con el profesor Facundo Amaya, a las 19.30. Clase de tango, nivel principiante, en sociedad de fomento Eusebio Marcilla, profesores Mirna Perchante y Ángel González, a las 20. Concierto en el MUMA, actividad gratuita, a las 20. Actúan Claudia Levato, Jorge Faustino, La Camorra y bailarines de la Compañía Junta Brava.

Viernes 21
-Seminario de Tango: Técnica de mujer - Nivel intermedio, en el salón de Luz y Fuerza (Alsina 27), a las 13.30, con la profesora Vanesa Senar. Clases de tango, nivel principiante, en Saforcada, profesor Facundo Amaya, a las 14. Seminario de tango: Tango Canyengue - Nivel intermedio, en Luz y Fuerza, a las 19, con Sabrina Blasi. Noche de tango, en el teatro de La Ranchería, a las 21. Actúan: Orquesta de Tango del Conservatorio Juan Pérez Cruz; Lola Barrios Expósito, Martín Kieffer y orquesta; Pepe Colángelo Quinteto y Gabriela Rey; Compañía Junta Brava.

Sábado 22
Salón 1: Cáritas (Bto. de Miguel 75), Seminario de Tango, a cargo de Juan Etcheverry y Verónica Bachini - Nivel intermedio - Actividad gratuita, a las 15. Seminario de Tango: Profesor Gustavo Suárez - Nivel intermedio - Actividad gratuita, a las 16. Charla de María Nieves Rego, a las 17.
Competencia - Preliminar Tango Pista, rondas de Clasificación y Semifinal, de 18 a 19 serán las Rondas de Clasificación; de 19.30 a 20.30, Rondas de Semifinal, Salón 2: Club Rivadavia de Junín (Padre Ghio 126). Milonga de Gala, a las 22. Competencia - Preliminar Tango Pista. Ronda Final y Premiación. Orquesta La Misterios Buenos Aires. Shows de los jurados: Corina De La Rosa y Alejandro Andrián; Iván Leonardo Romero y Silvana Nuñez.

Domingo 23
-Concierto en el MACA, a las 19, gratis. Actúan: Orquesta Argentango, Ruben Strangi, Horacio Laguna y bailarines Compañía Junta Brava.

COMENTARIOS