None
EN REEMPLAZO DE GUILLERMO BORNIC

Malena Baro asume mañana al frente de la Secretaría de Economía

Anticipó Meoni que se trabajará «afinadamente» en el gasto municipal y en el sostenimiento de ingresos importantes para seguir ejecutando obras y que el municipio no quede desequilibrado.

Como ya había sido anticipado por DEMOCRACIA y anunciado por el intendente Mario Andrés Meoni, mañana martes 1 de agosto, asumirá como nueva Secretaria de Economía del Gobierno Local, la contadora Malena Baro, en reemplazo del contador Guillermo Bornic quien el viernes cumplió su último día en dicho cargo, alejamiento que se produjo por razones profesionales de este último.Como se recordará el pasado lunes 10 de julio, el intendente Mario Andrés Meoni había confirmado el anticipo de este diario indicando que el cambio en Economía fue «meditado y charlado pero básicamente a partir de necesidades particulares del doctor Bornic», agregando que dicho reemplazo se iba a producir a fines de julio.La contadora Malena Baro se venía desempeñando como síndico de la empresa Grupo Junín S.A., tarea que ahora pasará a cumplir el contador Guillermo Bornic. Aclaró en su oportunidad el jefe comunal que «este reemplazo no tiene nada que ver con ninguna cuestión de crisis política o económica, sino simplemente está relacionado con cuestiones particulares y personales del doctor Bornic que no puede disponer el cien por ciento del tiempo que demanda el municipio, cosa que sí podrá hacer como síndico en la empresa Grupo Junín porque es otro tipo de trabajo», de esta manera, la contadora Baro estará en funciones desde mañana, 1º de agosto.Tanto de Baro como Bornic, el jefe comunal dijo que «ambas personas son de absoluta confianza mía. Los dos han demostrado un alto grado de capacidad para desarrollarse en la función que han ocupado y no tengo más que palabras de agradecimiento para ambos porque el doctor Bornic ha llevado un trabajo muy importante en nuestro municipio de ordenamiento de las cuentas, después de su llegada prematura y no proyectada a partir de la salida del licenciado Gómez, de la Secretaría de Economía».

Destacó Meoni que el funcionario saliente «hizo un gran trabajo el año pasado. Fundamentalmente en materia de recaudación este municipio ha recuperado una gran cantidad de contribuyentes a partir de un excelente trabajo hecho por el doctor Bornic. Estoy más que satisfecho por su trabajo, el cual ha sido impecable».

Líneas de acciones futuras

El jefe del gobierno local también expresó su agradecimiento a la contadora Baro que «una vez más acepta el desafío que le planteamos y que siempre está dispuesta a acompañarnos. Pensamos en ella para que ocupe este lugar porque tiene un alto conocimiento en el desarrollo de las finanzas municipales y en la estructura del gasto municipal, el tema donde queremos trabajar «afinadamente» de aquí en adelante, además de poder sostener una política de ingresos importantes para seguir ejecutando obras».

A renglón seguido destacó que la línea de trabajo será: reforzar la política de ingresos -en lo cual ya estaba trabajando el doctor Bornic y ahora se consen-suará por dónde pasarán los lineamientos de esa política de ingreso que se pretende consolidar desde el Gobierno Local- y seguir en el día a día del control de gastos ya que «buscamos el equilibrio financiero en forma permanente, que el municipio nunca quede desequilibrado», dijo Meoni. El otro eje de trabajo de la contadora Baro será la definición del Presupuesto 2007.

COMENTARIOS