None
HECTOR LEBENSOHN FUE ELEGIDO

Ayer, en Salta, renovaron la junta de directores de ADEPA

Ayer se inició la 47º Asamblea General Ordinaria de ADEPA en Salta. Se trata de dos días de deliberaciones para renovar autoridades y analizar un amplio temario que incluye los serios problemas que afronta el sector ante el polémico proyecto gubernamental de medios audiovisuales.

En ese contexto, en la víspera fueron elegidos los 15 que integran la junta de directores de ADEPA. Son Donald Thomas, El Cordillerano (Bariloche); Sebastián Etchevehere, El Diario (Paraná); Martín Etchevers, Clarín (Buenos Aires); Héctor Lebensohn, Democracia (Junín); Arturo Guardiola, Los Andes (Mendoza); Carlos Rago, La Nueva Provincia (Bahía Blanca); Francisco Montes, Diario de Cuyo (San Juan); Héctor Perincioli, La Opinión Austral (Río Gallegos); Lauro Laíño, La Prensa (Buenos Aires); Augusto Zamarripa, Resumen (Pilar); Mariano Armagnague, Nueva Rioja (La Rioja); Luis Tarsitano, El Tribuno (Salta); Miguel Gaita, La Palabra (Berazategui); Jorge Brinsek, Servicios Periodísticos (Buenos Aires); Juan Almada, Autoclub (Buenos Aires).
Los cinco suplentes, en tanto, son José Claudio Escribano, La Nación (Buenos Aires); Jaime Lewin, Argentina Gráfica (Buenos Aires); Jorge Páez, El Independiente (La Rioja); Néstor Sastre, El Independiente (C. De Areco); Eduardo Mnich, Nuevo Día (Coronel Suárez).
Durante el encuentro, se habló sobre la polémica ley de medios que impulsa el Gobierno. "No podemos hacer que deje de llover por ley, como tampoco por una ley se puede cercenar la libertad de prensa y las que son su consecuencia. La libertad de prensa si no es la madre, por lo menos es la tía de todas las libertades. Negros nubarrones se ciernen sobre nuestros diarios", sintetizó Laíño, presidente de Adepa.
Laíño también dijo que la prensa "está cercada por múltiples amenazas que alcanzan tanto a los intereses económicos como a los principios permanentes del periodismo, que no pueden ser desconocidos por urgencias coyunturales".

COMENTARIOS