None
LA REFORMA FISCAL QUE YA ES LEY EN LA PROVINCIA

Estiman que el aumento del Inmobiliario Rural en Junín oscilará entre el 30 y el 70 por ciento

El gobernador Daniel Scioli recibirá hoy a la Mesa Agropecuaria bonaerense. Los productores piden una rebaja.

Según los primeros análisis realizados por las entidades del campo, el ajuste del Inmobiliario Rural dispuesto por ley para 2010 estará entre el 30 y el 70% en nuestra ciudad.
Entre los dirigentes locales todavía no hay certezas, pero estiman que los porcentajes serían ésos. Pero, aseguran algunos dirigentes, la cuestión no está saldada: la Mesa de Agrope-cuaria provincial estará hoy con el gobernador Daniel Scioli para lograr una reevaluación antes de la publicación en el Boletín Oficial.
Los principales representantes del campo en el distrito bonaerense creen que hay que redeterminar los números, ya que no fueron dispuestos como correspondería. Además, busca que Scioli introduzca modificaciones tendientes a aligerar la carga impositiva fijada para los movimientos en los puertos.
En rigor, el campo bonaerense desactivó el anuncio de las medidas de fuerza luego de recibir una invitación del propio Scioli a una reunión en la Gobernación que se realizará hoy a las 10 y de la que participarán además algunos ministros.
Los representantes de las entidades recibieron el convite cuando se encontraban deliberando qué medidas de fuerza adoptar en el marco de la fuerte reacción que despertó en ese sector la aprobación de la reforma impositiva por parte del Ejecutivo provincial.
El titular de Carbap, Pedro Apaolaza, explicó ayer que los técnicos de las cuatro entidades ya se encuentran trabajando para definir en qué términos se plantearán los reclamos al gobernador Scioli en la reunión de mañana.
"En cuanto al Inmobiliario Rural -agregó Apaolaza- plantearemos las serias dudas que tenemos sobre errores de cálculo que, creemos, se cometieron en el diseño de la medida. Hay distritos que están incluidos dentro de los exentos que no deberían por qué estarlo y hay otros a los que les aumentaron 130 por ciento separados con un alambre de por medio con los que sufrieron subas del 30 por ciento. No entendemos cuál es el criterio que se adoptó".
Según trascendió, sin embargo, el Gobernador ratificará la intención de "corregir" el gravamen portuario pero no anunciaría medidas con relación al Inmobiliario Rural.

COMENTARIOS