None
DESTACARON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO ASISTENCIAL PRIVADO

"La Pequeña Familia" celebró sus quince años

También quedaron inauguradas instalaciones como cuatro habitaciones dobles, nueva central de esterilización y ampliación del centro de abastecimiento y procesamiento.

Ayer, se realizó el acto celebratorio por los 15 años de clínica "La Pequeña Familia", que se cumplió en la sede de la misma,  ruta nacional 188 y Alberdi de nuestra ciudad.
En la oportunidad, al inicio del programa, hicieron uso de la palabra el presidente del centro asistencial privado, doctor Norberto Petraglia y su vicepresidente, el doctor Héctor Covini.
El doctor Petraglia -en su mensaje- recordó que "comenzamos en agosto de 1994, con la visión de ser la clínica de mayor complejidad en el noroeste de la provincia de Buenos Aires porque entendíamos que había mucha gente de la ciudad y la zona que debía trasladarse a centros como Buenos Aires, Rosario o La Plata para la resolución de sus problemas médicos y nos parecía que podíamos ofrecer la misma atención o parecida en un entorno natural y con la atención personalizada que es difícil encontrar en las grandes ciudades". "Hemos crecido en complejidad, institucio-nalmente, incorporamos nuevos y valiosos médicos, profesionalizamos el plantel de enfermería y desde el punto de vista docente desarrollamos una actividad importante con residencia de posgrados", resaltó. Destacó que "mantenernos como centro de alta complejidad médico y de referencia es un  desafío permanente. Significa inversión tecnológica pero sobre todo sabemos que el capital humano es nuestro factor diferen-ciador".
Por su parte, el doctor Héctor Covini hizo una referencia histórica a los orígenes de "La Pequeña Familia" mencionando que "se superaron las expectativas propuestas desde el comienzo" poniendo de relieve que "La Pequeña Familia continuará siendo un referente para Junín y la región. Las nuevas generaciones que se están formando potenciarán las enseñanzas y conocimientos transferidos, lográndose así una combinación perfecta de la fuerza y la experiencia para continuar en el camino de ser los mejores", concluyó.
Destacó el apoyo de sus familias y el respaldo del Banco Provincia para terminar la obra como así también el lazo que une a La Pequeña Familia con el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.  Vale mencionar que el acto contó con la conducción de Daniel López, locutor y periodista de Radio Continental.
También hicieron uso de la palabra el intendente Mario Andrés Meoni, el doctor Marcelo Marquetti a cargo de los planes de salud del Hospital Italiano y el Padre Mamerto Menapace. Asimismo se proyectó un video aniversario, a la vez que se inauguraron nuevas instalaciones y el descubrimiento de una escultura en el Parque del centro asistencial. Ayer quedaron inauguradas la ampliación del área de internación general con cuatro habitaciones dobles que permiten albergar hasta ocho pacientes, una nueva central de esterilización, la ampliación del centro de abastecimiento y procesamiento con nuevos sectores de farmacias, suministros, vestuarios y próximamente una oficina de compras y un comedor.

COMENTARIOS