LITERATURA

Miriam Luterotti: “En todos los libros transmito esa imposibilidad de olvidar”

La poeta juninense presentó el viernes último su tercera publicación, “La memoria de los sentidos”, de la editorial Rama Negra, ante un auditorio colmado. La escritora estuvo acompañada por Enrique Scarpatti y Juan Martín Griffin.

La poeta juninense Miriam Luterotti presentó su tercer libro, titulado “La memoria de los sentidos” (Editorial Rama Negra), el viernes último, en el espacio cultural El Salón, en Belgrano 84, ante un auditorio colmado de público, donde, como describió la propia autora en diálogo con Democracia, circularon “la palabra, el pensamiento y la emoción”.
La presentación contó con la brillante interpretación del poeta Enrique Scarpatti, que brindó un detallado y apasionante recorrido por el libro. A su vez, la lectura de fragmentos del libro estuvo acompañada por música a cargo de Juan Martín Griffin.
El fotógrafo Lautaro Chiesa acompañó el momento de encuentro con la autora, las palabras y la música con magníficas imágenes que aportan otros sentidos para un mismo instante.

“Poemas que constituyen una unidad”
“Fue una noche muy bella, con mucha gente, con muchos amigos. ‘La memoria de los sentidos’ es mi tercer libro, es un libro de poemas, que constituyen una unidad, donde voy contando esa lucha que emprendemos a diario, todos, contra algunas cosas y a favor de otras, entre la memoria y el olvido”, afirmó.
Y expresó: “En lo personal en todos los libros transmito esa imposibilidad de olvidar, ya sea en ‘La raíz de la sangre’, que habla de la historia ancestral, como en este. Y en “La otra cordura”, que fue el primer libro, publicado en 1996, lo difícil de olvidar, la soledad”.

COMENTARIOS