None
El acto se realizó en el gimnasio del colegio Marianista.
SE REALIZÓ AYER EN EL COLEGIO MARIANISTA

Emotivo acto por el Día de la Bandera

Los alumnos de cuarto grado tomaron el juramento a la insignia nacional. La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, estuvo junto a funcionarios municipales y concejales.

En el gimnasio del colegio Marianista, se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera. El mismo fue muy emotivo y, además, los chicos de cuarto grado tomaron el juramento a la bandera. La secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, estuvo junto a los demás funcionarios municipales y concejales, en representación del Gobierno de Junín. También participaron del acto representantes distritales y toda la comunidad de dicha institución educativa.

Al respecto, De Miguel indicó: "Hoy conmemoramos del Día de la Bandera en recuerdo del día del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. Es una de las cuatro fechas más trascendentes que forjaron la nacionalidad como el Primer Gobierno patrio del 25 de Mayo, la Declaración de la Independencia del 9 de julio y el aniversario de la muerte del general San Martín del 17 de agosto. Ninguna de esas fechas es más importante que las otras, ya que constituyen en conjunto los momentos más trascendentes de la construcción de la nacionalidad. La creación de la Bandera Nacional, izada por primera vez en 1812 en las barrancas del Río Paraná, configuró un hito esencial en la lucha por la Independencia".

Luego agregó que "es imposible pensar en Argentina si no es bajo la visión de esos maravillosos colores. Ustedes pueden ver y adorar esa bandera en un mundial de fútbol, básquet, hockey, torneos de tenis o cualquier otro deporte. En esos momentos nos unimos y abrazamos debajo de la bandera, adorándola y cuidándola. Los invito, a partir de hoy, a que la bandera pase a formar parte de sus vidas, día a día, y que ese sentimiento nos lleve a todos los argentinos a ponerlo como premisa fundamental".

Para finalizar, expresó que "creo humildemente que así podremos construir un futuro mejor para todos sin distinción alguna, bajo el abrigo y la calidez del celeste y blanco de la Bandera, que nos templa el espíritu en la búsqueda de un país más justo y solidario como lo soñó el general Belgrano".

COMENTARIOS