None
LLEGARON 800.000 OVAS

Siembran pejerreyes en la Laguna de Gómez

Las lluvias favorecieron al ecosistema. Esperan poder colaborar con la pesca.

La Subsecretaría de Pesca del Municipio informó  que llegaron 800.000 ovas de la Central Hidrobiológica de Chasco-mús para sembrar en la Laguna de Gómez.
Con éstas, ya son 2.500. 000 las que llegaron. Las dos primeras tandas se utilizaron en la Laguna El Carpincho, donde trabajaron desde el Centro Recreativo, el Club de Pescadores junto a la Dra. Viviana Lobato.
"Las siembras anteriores las realizamos en la Laguna El Carpincho, pero las últimas ovas se destinarán a la Laguna de Gómez. Más allá de que este espejo de agua está lejos del caudal normal, las lluvias de días pasados colaboraron para que se pueda llevar a cabo un trabajo convencional", explicó Mau-ricio Mansilla, subsecretario.
"Apostamos a que el clima juegue a nuestro favor y creemos que es el momento para no perder un año de trabajo. Esta es un área muy fue afectada por la gran sequía", finalizó Mansilla.
En la Subsecretaría de Pesca agregaron que continúan los controles para evitar la pesca furtiva “que está siempre presente”.
“Tenemos un cuerpo de inspectores y policías muy capaces y concientes del trabajo que realizan y que no descansan", dijeron.

COMENTARIOS