Buscan crear conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez.
SE REALIZÓ EL SÁBADO

Jornada para concientizar sobre el abuso y el maltrato a la vejez

Cientos de adultos mayores participaron de "Cuidémonos entre todos", en el predio Beto Mesa de Junín.

Cientos de abuelos participaron de las jornadas "Cuidémonos entre todos" para concientizar sobre el abuso y el maltrato a la vejez que el Gobierno de Junín realizó el sábado en el predio Beto Mesa de nuestra ciudad.
Karina Barucca, directora del área de adultos mayores, dijo que "el 15 de junio se conmemoró el día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a la vejez, en ese marco realizamos estas jornadas en forma conjunta con la dirección de defensa de los derechos del usuario y los consumidores y se trató de una jornada donde estuvo invitada toda la comunidad de Junín para tomar conciencia sobre esta problemática que está instalada en nuestra sociedad".
Volviendo a la realización de las jornadas de este sábado, la funcionaria dijo que "lo que buscamos es que todos tomen conciencia de que esta problemática existe y que todos podemos aportar nuestro granito de arena para que esto deje de existir. Hoy tuvimos momentos para informar, para concientizar, para disfrutar y eso es un resumen de lo que hacemos todos los días desde nuestra área. Estuvieron los médicos comunitarios, las enfermeras vacunando contra la gripe, las profesores de gimnasia, música y sorteos, en definitiva, trabajando todas las dependencias para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores".
Por su parte, Fernando Scanavino, director de defensa del consumidor y usuario, dijo que "las acciones en conjunto tienen que ver con la idea de Pablo Petrecca de trabajar desde el Estado y las instituciones, todos juntos para erradicar aquellos problemas que tenemos como sociedad. Ha sido una jornada muy buena, donde hemos tenido charlas médicas, donde han participado todas las áreas que tienen incidencia en esta temática y una gran participación de los adultos mayores y sus familias".