SUSPENSION DE LA ELECCION EN LA ASOCIACION BANCARIA

Abel Bueno denunció que "existe una campaña muy sucia"

El titular de la seccional Junín de la entidad gremial afirmó que “acá hay una intención manifiesta de quitarlo a Zanola del medio”.

Mientras el líder de los bancarios Juan José Zanola es investigado por suministrar medicamentos irregulares por medio de la obra social de su gremio, la Justicia suspendió las elecciones en el sindicato previstas para ayer  luego de que comprobó inconsistencias en los padrones que debían ser usados para los comicios.
El fallo fue dictado por la jueza laboral Liliana Tarbuch, que recibió una denuncia de la lista opositora a Zanola encabezada por Raúl Fontana, según el fallo. La magistrada prorrogó el mandato de las actuales autoridades hasta febrero próximo y ordenó realizar antes de esa fecha un nuevo acto electoral.

Repercusiones en Junín

El secretario general de la seccional Junín de la Asociación Bancaria, Abel Bueno, se refirió a la suspensión de las elecciones del gremio “por presuntas irregularidades” afirmó el dirigente, quien se mostró sorprendido por tal determinación ya que “los padrones están en exhibición y fueron entregados a los apoderados de las listas hace sesenta días para las correcciones que se consideraban necesarias”.
Bueno opinó –en declaraciones radiales- que “la oposición no tenía la posibilidad de triunfar en las elecciones, eso está muy claro y apelan a cualquier cosa para suspender las elecciones. Creo que ellos están apuntando a la intervención de la Bancaria, en primer lugar”. “Acá hay una intención manifiesta de quitarlo a Zanola del medio y todo eso originó una campaña muy sucia desde hace veinte días que involucró a la obra social y el tema de los medicamentos “tru-chos”, señaló Bueno, quien cuestionó la actitud de Oyarbide, juez federal que interviene en la investigación de los medicamentos como así también el hecho de que “a último momento se agrega la impugnación de una jueza por padrones adulterados”, expresó.
“Acá hay una jugada, donde a todas luces se busca sacar del medio a Zanola pero creo que la única forma es presentarse a elecciones –las que estaban previstas para ayer miércoles- La oposición sabe que no podía ganar las elecciones” dijo Bueno.
El dirigente bancario manifestó que “oportunamente se presentaron los padrones para las correcciones,  las que se hicieron y se volvieron a entregar a los apoderados de las listas. Si estaban “truchados” como se dice, había tiempo para reclamar y no que a último momento sorprendan con una medida como ésta”.
“Acá nos enteramos a último momento pero en Junín están exhibidos los padrones hace 60 días y nunca nadie dijo nada”, señaló el titular de la Asociación Bancaria en nuestra ciudad.
Al ser consultado sobre si lo sucedido a nivel nacional afectó el funcionamiento de la obra social y el sindicato en nuestra ciudad, Bueno respondió que “no. Hubo algunas consultas de parte de algunos afiliados por problemas de salud, pero todo bien.
Creo que más incidió en la opinión pública sobre todo en la imagen de Zanola, más que nada, a quien apuntan con todo esto.
Entre los afiliados no hubo más que alguna preocupación manifestada por alguien”, afirmó.

COMENTARIOS