None

Numerosas empresas de Junín participaron del “Laboratorio Pymex”

Se trata de un programa de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones, que apunta a capacitar e incentivar a empresarios e industriales para que comiencen a exportar sus productos.

Numerosas empresas de la ciudad participaron este jueves del “Laboratorio Pymex”, una propuesta de la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones que apunta a capacitar e incentivar a empresarios e industriales para que comiencen a exportar sus productos y servicios.

La iniciativa se llevó a cabo en la sede de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín y estuvo a cargo del director de Asistencia al Exportador del organismo provincial, Gonzalo López.

“La jornada de hoy es parte de un programa que se llama ‘Laboratorio Pimex, mi primer paso para exportar’. La idea es brindar una capacitación básica para aquellos que tengan productos que sean exportables o que estén tratando de tener proyectos en el comercio exterior”, afirmó el subsecretario de Producción, Daniel Coria.

“Hoy comenzamos con esta capacitación básica, pero después seguiremos avanzando con otras”, agregó.

Por su parte, López indicó: “El Laboratorio Pymex nosotros lo pensamos para darle una herramienta más a las empresas. Nosotros trabajamos desde el antes, evaluando a cada una de las empresas que se van anotando, y durante la charla tratamos de abordar sus inquietudes y problemas relacionados a esas temáticas”.

“La idea es incentivar a las empresas a que puedan exteriorizar sus productos y, por sobre todo, generar un ambiente cálido en el que las empresas puedan participar”, agregó.

En esta línea, el funcionario provincial aseguró que, tras el primer encuentro, el contacto con las empresas es permanente e indicó: “Siempre tratamos de repetir, para no perder la intención; y, por lo general, en un mes y medio o dos volvemos al lugar. Siempre hacemos un seguimiento de todas las empresas con las que estamos trabajando, para no ver solamente la foto, sino también la película, y para poder de alguna forma seguir motivándolas a que salgan al exterior”.

COMENTARIOS