NUEVA REUNION DE EDILES CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES

No se podrá reveer la recategorización aplicada en la conservación de la vía pública

Afirmaron que las variantes se hicieron para cumplir con la ordenanza fiscal impositiva que preveía modificaciones en la forma de cálculo de la tasa. A los vecinos que aún no se vieron alcanzados, no se les aplicará modificaciones hasta el año que viene.

Una reunión ampliada de concejales integrantes de la comisión de Presupuesto del cuerpo deliberativo comunal junto a ediles que no forman parte de la misma, se reunieron con la contadora Malena Baro, secretaria de Economía de la Municipalidad de Junín con el fin de analizar la nueva forma de calcular la tasa de conservación de la vía pública porque “el método que existe es de varias décadas atrás y es bastante injusto”, dijo la concejal Teresa Lawler, presidenta de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante.
La edil sostuvo que el nuevo método se “hace en base a parámetros que en algunos casos podría llegar a bajar la tasa aunque en otros la ajustaría como corresponde”.
En la reunión se le entregó a los concejales una planilla con los nuevos montos y los costos que se están manejando en cuanto a la limpieza, barrido y recolección de residuos. Los cálculos se hacen en base a la cantidad de luminarias que hay en cada cuadra que arrojará una determinada cantidad de metros y valores.
Habrá un  nuevo encuentro el próximo miércoles donde los funcionarios municipales entregarán a los ediles un cálculo de la tasa en distintos sectores de Junín, donde se aplicará el nuevo método.
Lawler, en diálogo con  TeleJunín Canal 6, dijo que la “contadora Baro nos señaló que lo que se aplicó no se podrá reveer, ya que se está cumpliendo con la ordenanza fiscal impositiva, ya que de lo contrario se estaría yendo en contra de dicha ordenanza y podría tener consecuencias en el Tribunal de Cuentas, pero sí se para la recategorización”.
“Hasta fin de año queda todo como está. Ya la gente que recibió la recategoriza-ción queda como tal mientras que los que aún no ingresaron en la misma, lo harán a partir del año que viene pero con una nueva base de cálculo que en algunos casos hará que alguien pague menos”, señaló la concejal desarrollista.
El análisis de la polémica recategorización seguirá en la próxima reunión del miércoles que viene entre concejales y funcionarios municipales. “Se dio cumplimiento con una ordenanza. Si está bien o mal es otra cuestión, pero la ordenanza se debe cumplir”, expresó Lawler.