LEGISLATURA PROVINCIAL

Seminario sobre Violencia de Género en la Ciudad

Mañana y los lunes 26 de junio, 3, 10 y 31 de julio, se realizará el Seminario "Violencias de Género. Intervenciones rupturales desde el feminismo", con la modalidad de cursada a distancia y proyección de clases en Arias 39. El mismo es morganizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, el Frente de Abogados, Especialización Abordaje de las violencias contra las mujeres y la diputada provincial Rocío Giaccone.
El equipo docente estará integrado por Flavia Delmas, Manuela Graciela González, Julieta Cano, Marisa Herrera, Karina Andriola, Claudia Eugenia Portillo, Susana Cisneros y Daniela Bersi.
La diputada Giaccone expresó que “la violencia de género nos estremece y nos conmueve. Para hacer más eficaces nuestras intervenciones, es muy importante poseer herramientas que nos permitan abordar mejor la problemática". 
Al respecto del Seminario, señaló que "serán clases a distancia brindadas por un equipo docente muy calificado. Es una gran oportunidad para los juninenses para comprometerse en la lucha contra este flagelo social desde el estudio y el conocimiento".
Los principales ejes temáticos serán: La perspectiva de género en los abordajes interdisciplinarios. La lucha por el Derecho como contienda discursiva. El acceso a la Justicia para los casos de violencia de género. Circuito de las denuncias. La violencia como ordenadora social y familiar. La familia como institución patriarcal. El derecho de familia y la perspectiva de género. La violencia de género desde la perspectiva económica.

COMENTARIOS