El municipio firmó un convenio con la Fundación del Observatorio Pyme.
El municipio firmó un convenio con la Fundación del Observatorio Pyme.
EN JUNÍN

Avances para la creación del observatorio de pymes

“Firmamos un convenio con la Fundación del Observatorio Pyme para relevar todo el entramado productivo de Junín”, afirmó Daniel Coria.

Con el objetivo de contar con estadísticas que permitan luego intervenir de manera eficiente sobre el sector, la Municipalidad de Junín trabaja en la creación de un Observatorio Territorial de Pymes.
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, dijo: "Los miembros de la Agencia de Desarrollo nos reunimos con el director de la Fundación del Observatorio Pyme y su equipo. También estaban invitados secretarios de producción de municipios de la región y miembros de la comisión de Producción del Concejo Deliberante. El objetivo es seguir avanzando en el proyecto que tenemos en Junín de hacer un Observatorio Territorial de Pymes. Firmamos un convenio con la Fundación del Observatorio Pyme para relevar todo el entramado productivo de Junín y estamos invitando a los municipios de la región a que se sumen a este proyecto para generar estadísticas comunes y que podamos comparar resultados".

“Queremos tener datos ciertos”
"Y cuando no estemos más en gestión, la idea es que quede un staff armado para seguir trabajando en este sentido. El vínculo técnico lo hacemos con la Unnoba y técnicos de la Fundación del Observatorio Pyme, que ya tienen una metodología de trabajo y usamos ese camino ya andado. Nosotros de todas las reuniones que hemos tenido con la Agencia de Desarrollo siempre faltan datos para hacer un diagnóstico correcto de la situación de las Pymes de Junín. Esta es una meta que nos pusimos este año de poder concretarlo y tener un relevamiento estadístico para luego poder hacer políticas apuntadas al sector. Queremos tener datos ciertos y no comentarios de la situación de las Pymes. Apuntamos a esto y por eso es importante la participación de la Sociedad Comercio e Industria, Federación Agraria, Sociedad Rural, Capynoba y las diferentes entidades productivas de Junín. También el Concejo Deliberante, ya que van a llegar ordenanzas en este sentido", sostuvo Coria.
Para finalizar, el subsecretario de Producción expresó: "Estamos trabajando mucho ya sea desde el Parque Industrial para fortalecerlo con obras básicas, el tema del emprendedurismo, capacitaciones, comercio exterior y varios temas que tenemos en la agenda de la secretaría".

COMENTARIOS