UNNOBA

Jornadas sobre adultos mayores en el siglo XXI

Se realizarán el 1 y el 2 de octubre. Participarán alumnos, docentes y coordinadores de programas de Mar del Plata, Lanús, Tres Arroyos, La Plata, Lomas de Zamora, Junín y Pergamino.

El Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM),  dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA, organiza el III Encuentro Regional de Programas Universitarios de Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, denominado "El adulto mayor en el siglo XXI. Educación permanente: nuevas oportunidades y desafíos", que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en Junín.
Participarán alumnos, docentes y coordinadores pertenecientes a los programas universitarios de adultos mayores de las siguientes ciudades: Mar del Plata, Lanús, Tres Arroyos, La Plata, Lomas de Zamora, Junín, Pergamino. Como invitados especiales, estarán Río Cuarto y Neuquén.
"Estos encuentros son espacios muy valorados por todos los Programas de Adultos Mayores. La tradición de Encuentros Nacionales se vio suspendida por la crisis del 2001. Sin embargo, el interés por mantener los vínculos llevó a pensar en los encuentros por regiones, que tienen siempre un gran impacto social", dijeron desde PEPSAM.
"El primer Encuentro de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo en La Plata, en el 2006, lo siguió Mar del Plata en el 2007 y se discontinuó en el 2008. Es por ello que el PEPSAM lleva a cabo en el 2009 el Tercer Encuentro, revalorizando este espacio y dándole continuidad", agregaron.
Entre los objetivos principales de este encuentro están: propiciar el intercambio de experiencias, afianzar lazos entre las distintas Universidades, reflexionar sobre la trayectoria de cada programa y planificar actividades futuras de manera conjunta.
A lo largo de las dos jornadas los participantes podrán disfrutar de los talleres, seminarios y muestras artísticas que cada programa propondrá. Contarán también con un espacio donde se expondrán diferentes producciones de los alumnos, como posters, pinturas, imágenes en Power Point y fotografías.

Especialistas

También participarán del encuentro destacados especialistas que abordarán temáticas inherentes al adulto mayor: el doctor en psicología Ricardo Iacub brindará la conferencia inaugural "El adulto mayor en el siglo XXI", el jueves 1 de octubre a las 10.
El viernes 2 de octubre, a las 11, la doctora en Ciencias de la Educación Norma Tamer disertará sobre "La educación a lo largo de la vida: una estrategia para la proyección vital".
Ambas conferencias se dictarán en el Aula 8 del Edificio Anexo de la UNNOBA, Sáenz Peña 456.
Para más información los interesados pueden dirigirse a la oficina de PEPSAM, España 37, llamar al teléfono 436371 ó escribir a pepsam@ unnoba.edu.ar.

COMENTARIOS