Petrecca, junto a los jóvenes en el Ideatón.
Petrecca, junto a los jóvenes en el Ideatón.
ORGANIZAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

Petrecca acompañó a los alumnos en el Ideatón

Representantes del último año de 16 escuelas secundarias del Partido de Junín, participaron de una jornada de debate y propuestas para organizar los festejos del Día del Estudiante, el próximo 21 de septiembre.

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó a los alrededor de 200 alumnos que durante toda la mañana de ayer debatieron y propusieron ideas de celebración para el próximo 21 de septiembre. "Este es un Ideatón, es la segunda vez que lo realizamos y consiste en convocar a actores de la comunidad para debatir y proponer ideas en un tema específico en el que ellos tengan que ver. En esta oportunidad hemos invitado a integrantes de escuelas públicas y privadas para que los alumnos debatan, se pongan de acuerdo y entre todos consensuemos, cómo celebrar el próximo día del estudiante", señaló.
El Intendente, en el marco de la visita, expresó: "Queremos que ellos sean protagonistas y disfruten. Hoy aspiramos a que opinen, que ellos mismos nos digan de qué manera quieren celebrar el día del estudiante, obviamente, sin dejar de asumir nuestra responsabilidad de brindar seguridad y cumpliendo nuestra premisa de festejar sanamente".
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, comentó: "Lo que propusimos es trabajar en conjunto, el Estado y los estudiantes, en los festejos por el Día del Estudiante. Sabemos que como Estado tenemos un rol que asumir en todo lo que es la logística del evento y proponiendo las actividades a realizar. Queremos que estas actividades sean de interés de los chicos, ellos son actores muy importantes y es por eso que queremos que tengan voz y voto, estamos convencidos de que ellos tienen derechos, además de ser muy participativos y contar con una energía tremenda".
"Hoy nos vamos muy contentos y con mucho trabajo para ir pensando para el próximo 21 de septiembre y también para lo que son los festejos del Último Primer Día (UPD). Es un gran desafío el que tenemos por delante, pero lo queremos hacer juntos, los estudiantes y nosotros, en representación del municipio", culminó.
Emanuel Corna, director de Juventud del municipio, contó que, de esta jornada, "han participado más de 200 alumnos y las propuestas que nos llevamos son varias y muy interesantes, estamos agradecidos a las escuelas y profesores que hicieron posible que los alumnos hayan podido participar y que juntos organizamos lo que serán los festejos por el día y la semana del estudiante".

COMENTARIOS