None
UNA FAMILIA SOLIDARIA DE JUNIN AYUDARA A PACIENTES EN LA PLATA Y BUENOS AIRES

Exitosa ablación de órganos en nuestra ciudad

El operativo se realizó ayer con el equipo de profesionales de CUCAIBA.

Dos pacientes en La Plata y otro en la ciudad de Buenos Aires serán beneficiados por la solidaridad de una familia juninense. Es que, en un rápido operativo llevado a cabo ayer por la tarde en nuestra ciudad, se realizó una exitosa ablación de órganos.
Un hombre de 58 años sufrió la semana pasada un accidente cerebrovascular isquémico y el lunes se diagnosticó la muerte cerebral. Como se trataba de un donante presunto, hablaron con la familia que accedió a la donación.  
Se cumplieron entonces todos los pasos que exige el CUCAIBA y a las 14 de la víspera llegó el equipo de especialistas. Fueron abla-cionados los riñones, la córnea y el hígado.
Este último órgano viajará al Hospital Alemán en Buenos Aires, mientras que los otros llegarán a La Plata. Participó en la intervención el equipo del Hospital Inter-zonal que comanda el médico Javier Pepa.

El Congreso

La ablación se realizó en un contexto propicio. Es que están los últimos detalles para el Sexto Congreso Argentino de Procuración y Tejidos para Trasplante denominado “Procurando procurar”, que se desarrollará en nuestra ciudad entre los días 14, 15 y 16 de octubre.
Lo organiza la unidad de procuración del Hospital Interzonal “Abraham Pi-ñeyro”, con el apoyo del Municipio. El acto inaugural será el miércoles 14 de octubre, a las 18, en el teatro de la Ranchería con una charla abierta a toda la comunidad por parte del presidente del INCUCAI sobre la actualidad de la donación de órganos y trasplantes en nuestro país. Posteriormente, habrá una charla a cargo del padre Mamerto Menapace y un cierre musical con la voz de Andrés Novelli.
Entre el jueves 15 y viernes 16 se desarrollarán todas las actividades para los profesionales desde las diferentes especialidades en el edificio de OSDE. Además, el jueves, a las 14.30, en el auditorio del Hotel Copahue se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre trasplante de órganos destinada a todos los trabajadores de prensa y docentes.

COMENTARIOS