None
TRAMITES BUROCRATICOS

Resolución de la Corte a favor de discapacitados

Podrán certificar las firmas para documentos públicos o privados en registros y juzgados de paz.

El 16 de septiembre último la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió que los disca-pacitados podrán certificar documentos que correspondan a organismos nacionales, provinciales o municipales en sedes judiciales y registros.
La resolución modifica una acordada firmada por el máximo tribunal provincial en marzo de este año. La disposición surgió tras un reclamo de la línea fundadores de la Junta de Defensa e Inclusión de los Derechos de los Discapacitados.
Así lo informó Gastón Blanc, dirigente de esa organización, que contó la serie de gestiones realizadas con este fin. “Nos conectamos con el Concejo Deliberante a través de una nota para solicitar apoyo, sin tener respuesta favorable. Los primeros días de este mes, decidimos continuar con nuestros planteos, primero telefónicamente con el secretario de Planificación de la Suprema Corte, doctor Néstor Trabucco, quien recibió nuestro reclamo y lo elevó al prosecretario doctor Carlos Alberto Barreda, que a su vez lo trasladó al presidente de la Suprema Corte, doctor Luis Esteban Genoud, que resolvió favorablemente el 16 de septiembre último”, explicó Blanc.

Charlas

Como parte de las acti-vidades especiales que CILSA realiza en Junín, el pasado jueves 17 de septiembre se llevaron a cabo charlas educativas sobre disca-pacidad a los alumnos de 5° y 6° grado del colegio Padre Respuela.
Los chicos pudieron conocer y reconocer aspectos de la vida cotidiana de una persona con discapacidad, reflexionar sobre las diferentes barreras que se le presentan a diario, como también algunas adaptaciones que hacen posible la integración de las personas que conviven con alguna disca-pacidad.
“En el marco del Programa Nacional de Concien-tización de CILSA, hemos descubierto en los alumnos el germen de la responsabilidad social, necesaria para la construcción de una sociedad para todos”, dijeron desde la organización.
Así surgió la propuesta de "Aprender a integrar", un espacio de aprendizaje para que niños y jóvenes de las entidades educativas del país puedan canalizar en acciones concretas su solidaridad y sensibilidad hacia la problemática planteada.
En este caso, los alumnos del colegio “Padre Res-puela” trabajarán en el desarrollo del proyecto educativo "Biblioteca Parlante", que permite que las personas ciegas puedan escuchar cuentos, obras literarias, entre otras cosas.
El material realizado por los alumnos será el punto de partida para la construcción de un espacio de ese tipo dentro del Colegio, además de entregar el material a instituciones locales que lo necesiten, como la Biblioteca Braille.

COMENTARIOS