FOMENTO DE LA PRODUCCION JUNINENSE

Incorporan nuevos artesanos al MAJ

A partir del martes 29 de septiembre y hasta el viernes 16 de octubre, aquellos interesados en ingresar al MAJ, pueden retirar las condiciones y planilla de inscripción en el local del Mercado, Roque Sáenz Peña129, o en la Dirección de Cultura en los horarios de atención al público.

Los artesanos que deseen participar de esta convocatoria deberán presentar cinco trabajos en total de las especialidades en que se inscriben (2 como máximo).
Es condición excluyente para integrar el MAJ ser artesano mayor de 18 años y con residencia comprobada en el Partido de Junín, estar inscripto como mono-tributista y presentar talonario de facturas en blanco para ventas.
La incorporación al MAJ queda sujeta a la aprobación por parte de un equipo de artesanos-docentes que fiscalizarán los trabajos en la ciudad de La Plata.
Este proyecto, creado por la Dirección de Cultura del Gobierno Local junto con la Secretaría de Producción, busca brindar un espacio a los artesanos de la ciudad para que puedan exponer y comercializar sus productos.
Su reciente traslado a la principal arteria céntrica ha permitido incrementar las ventas.
El Mercado es visitado por turistas y juninenses que lo eligen para comprar artículos artesanales que no encuentran en otros lugares.
Al respecto, Raquel Tarullo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Junín, indicó que "el Mercado Artesanal es una muestra de cómo este Municipio lleva adelante políticas de economía social. Este espacio brindado a los artesanos busca darles una salida laboral y mejorar la capacidad de venta, ya que cada uno por su lado no podría tener un local comercial en el centro de la ciudad para vender sus productos".

COMENTARIOS