None
EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

Comienza hoy la quinta edición de la Feria del Libro

Participarán 254 expositores, instituciones, editoriales y librerías. Habrá cuarenta encuentros entre charlas, conferencias, capacitaciones, mesas redondas y presentaciones.

Desde hoy, martes 22 al domingo 27 de septiembre, en el Museo Municipal de Arte y en el patio de los artistas y con entrada libre y gratuita, se desarrollará la V Edición de la Feria del Libro.
Entre los detalles que se podrán disfrutar este año, se destaca la participación de 254 expositores, instituciones, editoriales y librerías en un radio de 600 metros cuadrados de la feria y 150 metros cuadrados para los chicos en Mundo Libro. Además, habrá 40 encuentros entre charlas, conferencias, capacitaciones, mesas redondas y presentaciones de libros.
Además participarán en las conferencias centrales Pablo De Santis, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Irene Singer, Nelson Castro, Gabriela Saidon, Diego Valenzuela, Silva Paglietta, el periodista Ricardo Petraglia con Estela de Carloto, Sandra Comino y Liliana Bodoc, entre otros, además de la presentación de libros de escritores locales.
La Feria del Libro es organizada por la Municipalidad de Junín y auspiciada por Acerca, Gráficas Molar, La Anónima, Dorre-go, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, AFIP, Famyl, Hotel Embajador, OSDE, Banco Credicoop, Libroteca, Imaginaria, Newsoft, UNNOBA, Perkusic Hnos., Oberda, Amanda, Estación Colores, Babilonia, Super Vea y diario DEMOCRACIA.

Un evento de
relevancia para
la comunidad

En cuanto a las expectativas de esta nueva edición, desde la Dirección de Cultura indicaron que "año tras años vamos superando las expectativas de la Feria, ya que no solamente es un hecho importante para los artistas, escritores o gente de la literatura, sino para toda la comunidad, porque mejora el nivel educativo de toda la ciudad. Esta feria genera un vínculo más estrecho entre el niño y los libros. Tal vez con esto surja la vocación en mucha más gente para ser poetas y escritores. También queremos agradecer a los auspiciantes que cada año nos acompañan para poder continuar con esta feria tan importante".
También estarán presentes editoriales como "Edi-col", "De las Tres lagunas", "Yamal", "Serendipidad", "Desde la gente", "Comunicarte", "Gramma", "Gráfico", "Explorando la ciencia", "Biblioteca Nacional".
En tanto, las librerías que participan son: "Del Tobo-so", "Libroteca", "Dorrego libros", "Dorreguito", "Tierra del Fuego", "Babilonia", "Grupo Boedo".
Por otra parte se recibirá la visita de la Biblioteca Lúdica que estará presente durante los días que dure la Feria.
De la Feria participarán escritores locales como Beatriz Amutio, Francisco Albarello, Dora Raquel Panichelli, Juan Carlos Ghioni, Silvia Elina Tacchino, Juan José Masi, Alejandro A. Avaca, Néstor Alberto Rodríguez, Alberto Rodolfo Tasso, Ana Leticia Sagas-tume, Juan Francisco Vil-ches, Laura Escande y Sebastián Cosola. Presentarán del libro de Norberto Cavagna (post mortem)
Además, la V Feria del Libro tendrá diversas actividades para disfrutar con los chicos y en familia.
Todas las charlas y presentaciones podrán ser vistas a través del sitio web oficial del Municipio. Durante todo el tiempo que dure esta nueva edición de la Feria, se podrá observar desde el sitio web una imagen panorámica del Museo Municipal de Arte "Angel María de Rosa", a través de la cual se verán todas las actividades que se realicen en tiempo real.
También, el Gobierno Local de Junín puso a disposición de Canal 10 de Junín la transmisión televisiva de toda la Feria del Libro.
Por lo tanto, en la pantalla de Canal 10, tanto aquellos televidentes que son abonados al cable como para aquellos que reciben la señal por aire, podrán disfrutar de las conferencias y entrevistas que se realicen desde el Museo.

COMENTARIOS