El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó a saludar a los chicos que participan de Impulso Joven.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó a saludar a los chicos que participan de Impulso Joven.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL

El intendente saludó a los chicos que se capacitan con Impulso Joven

Todas las capacitaciones tienen una duración de entre tres y cuatro meses y cuentan con certificación oficial por parte de Universidad de La Matanza y la Fundación Uocra. En Junín se dictan en el Centro Integrador Comunitario.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó a saludar a los chicos que participan de Impulso Joven, un programa de inclusión social y laboral que propone para este año una serie de cursos de oficios con el objetivo central de mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. En nuestra ciudad se dictan en el Centro Integrador Comunitario.
Todas las capacitaciones tienen una duración de entre tres y cuatro meses y cuentan con certificación oficial por parte de Universidad de La Matanza y la Fundación Uocra.
Pablo Petrecca, intendente de Junín, explicó: "Es un programa que llevamos a cabo junto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su área de Juventud; un programa que tiende a capacitar a los chicos, a los jóvenes, a través de cursos muy importantes que les brinda herramientas para que puedan acceder al mercado laboral".
"He tenido la posibilidad de charlar con ellos sobre la importancia que tiene capacitarse y formarse permanentemente, ya que hoy las exigencias del mercado laboral son cada vez más importantes, por eso es fundamental darles a los jóvenes la formación necesaria para ese mercado", resaltó.
Por otro lado, Petrecca sostuvo que "es muy importante invertir en lo que es la capacitación. En Junín serán tres cursos y hoy visité a los que forman parte del curso de auxiliar contable para felicitarlos. Estos son cursos totalmente gratuitos y es por eso que queremos que todos los aprovechen".
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín agregó: "Hoy hay un sinnúmero de cursos, talleres y seminarios, totalmente gratuitos, para que todos los vecinos de Junín los aprovechen, se capaciten, aprendan y se superen como personas. Aquí hay un Estado presente y, particularmente en este Centro Integrador Comunitario, las opciones son muy variadas".
Por su parte, Emmanuel Corna, director de Juventud, comentó: "Este programa, Impulso Joven, lo estamos llevando a cabo de manera conjunta con nuestra área y la dirección de Juventud de la Provincia, lo dictan profesores de la Universidad de La Matanza, universidad que también expide los certificados correspondientes".

Tres cursos
"En Junín, se dictarán tres cursos: auxiliar contable, ceremonial y protocolo y gestión del automotor y entre los tres tenemos alrededor de 200 inscriptos. Son cursos que tienen una duración de cinco semanas y que sirven para ampliar sus currículum. Seguramente de acá a diciembre seguiremos sumando más ofertas. Aquellos que quieran sumarse y aprovechar esta oportunidad, pueden pasar por nuestra dirección para recibir información, en Hipólito Yrigoyen 63, de 8 a 14 y de 18 a 20, e inclusive durante esta semana se pueden sumar a los cursos que ya estamos proponiendo".

COMENTARIOS