V FERIA DEL LIBRO

Cronograma de charlas con escritores

Martes 22.
A las 20, apertura oficial, conferencia inaugural con Pablo De Santis, “Tic tac, el relato y el tiempo”. El escritor (1963) es licenciado en letras y escritor de decenas de libros, la mayoría destinados a un público adolescente.

Miércoles 23
A las 17, Sandra Comino conferencia en el Instituto 20 con inscripción previa en Cultura y Comunicación. Comino, juninense, es escritora y formadora de docentes y bibliotecarios en literatura infantil. Recibió premios y distinciones por sus obras: "Así en la tierra como en el cielo" (novela), "La enamorada del muro" (cuento); "La casita azul" (novela); "Idas y vueltas"; "El pueblo de mala muerte".

Jueves 24
A las 14, Ricardo Mariño dará taller para pequeños lectores y, a las 18, una charla para docentes. Mariño (1956 en Chivilcoy) es escritor, periodista y guionista. Es autor de numerosos libros para niños y adolescentes, entre los que se encuentran: "El sapo más lindo del mundo", "Cuento con ogro y princesa", "Botella al mar", "Cuentos ridículos", "El insoportable", "El regreso de las hadas", "La casa maldita", "El hijo del superhéroe", "El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio".

Viernes 25
Entre las 9 y las 11, Irene Singer dictará un taller para escuelas. A las 15.30, presentará su obra “El Mago Xul”. Singer (1960) es dibujante y artista. Hizo las ilustraciones de varios libros, entre ellos: "Cebras y cebras" de Miguel Nisnovich, 2007; "Recetas secretas de brujas y de hadas" de Graciela Falbo, 2007; "La naranja maravillosa" de Silvina Ocampo, 2006; "Amor dragón" de Patricia Suárez, 2007; "20 poesías de amor y un cuento desesperado" de Liliana Cinetto, 2003.

A las 17, Liliana Bodoc, dictará la conferencia "Para crecer mejor... Poesía y lenguaje poético en la enseñanza", en el Instituto 20. Bodoc (1958) es escritora y docente. Es autora de "La Saga de los Confines" que incluye las novelas: "Los días del Venado", "Los días de la Sombra" y "Los días del Fuego" (Norma, 2000). También publicó "Diciembre Súper Album" y en la colección Torre de Papel: "Sucedió en colores", "Reyes y pájaros" y "La mejor luna".

A las 19, Gabriela Saidón presentará “Cautivas”. Saidón (1961) es licenciada en Letras y trabajó en varios medios como periodista. Ahora es editora del diario Clarín. Publicó su primer libro "La montonera" (Biografía de Norma Arrostito) en 2005, la novela "Qué pasó con todos nosotros" y en 2008, "Cautivas".

A las 20, Roque Casciero, Yumber Vera Rojas y Juanjo Carmona hablarán sobre Babasónicos, Bersuit y Miguel Abuelo en una mesa redonda. También dictarán una conferencia sobre cómo es escribir sobre rock. Casciero es periodista y crítico de rock; Vera Rojas es un periodista venezolano; y Juanjo Carmona es también especialista en rock.

A las 21, Eduardo Anguita presenta “Medios de Comunicación y poder: la mirada social”. Anguita es periodista y escritor. Es coautor de "La Voluntad" -Una historia de la militancia revolucionaria en Argentina-, junto a Martín Caparrós. Publicó también "Sano Juicio" -Baltasar Garzón, algunos sobrevivientes y la lucha contra la impunidad en Latinoamérica- (2001); "Grandes Hermanos" -Alianzas y negocios ocultos de los dueños de la información- (2002); "Cartoneros" -Recuperados de desechos y causas perdidas- (2003) y la novela "La Compañía de Monte" (2005). En 2003 ganó el premio Periodismo de Latin American Studies Asso-ciation, y en 2004, junto a Alberto Minujín, publicó La clase media seducida y abandonada, y con el mismo autor, en 2005, El Futuro -El mundo que nos espera a los argentinos.

Sábado 26
A las 11, Silvia Schujer da un reportaje abierto con lectores y a las 19 una charla sobre literatura infantil y dictadura en Auditorio. Schujer es profesora de Literatura, Latín y Castellano. Entre sus obras se encuentran: "Cuentos y chinventos", "Historias de un primer fin de semana", "La abuela electrónica y algunos cuentos de su diskette", "Las visitas", "Viaje en globo", "Puro huesos", "Lana de perro", "Lucas y una torta de tortuga".

A las 18, Sandra Comino tendrá una charla con chicos.

Domingo 27
A las 20, Diego Valenzuela dará la conferencia "Argentina 1810-2010, lecciones de la Historia" en el auditorio. Valenzuela es periodista, licenciado en Economía y magister en Historia. Se desempeña actualmente como columnista económico en medios gráficos y es conductor, desde hace años, de programas en Radio Continental. Conduce y produce en el canal Todo Noticias (TN) el programa de divulgación "Noticias de la Historia".

COMENTARIOS