EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Gremios municipales del país harían un paro por 24 horas

El tema podría ser definido en una asamblea de FESIMUBO que se concretará esta semana.

Crecen las gestiones y reclamos de sindicatos municipales ante los intendentes y se evalúa la posibilidad de una medida de fuerza a nivel nacional. Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales participaron de una reunión en Capital Federal efectuada el miércoles de la semana pasada, de la federación que los agrupa.
Osvaldo Rolla, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales señaló en relación a este tema que hay graves conflictos en municipios como Morón y Coronel Suárez, en este último caso los municipales están de paro desde hace 39 días ya que cobran un básico de setecientos pesos.
Rolla dijo que "estamos buscando la derogación de una nefasta ley que nos permita tener paritarias para mejorar nuestros sueldos. Se ha estado también con la Presidenta que ha dado el apoyo al FESIMUBO, nuestra federación".
Respecto a  un paro nacional, dijo que se ha evaluado tal posibilidad. "Se hará un congreso en los próximos días y allí se dará forma a un paro de 24 horas que se podría concretar en una o dos semanas", anticipó. El dirigente gremial también tomó "con pinzas" los anuncios del gobernador Daniel Scioli en Junín días pasados cuando en reunión con intendentes "dejó sentado que se buscaba mejorar la coparticipación, a partir del incremento de algunos impuestos que ayudaría a sanear las arcas municipales, pero es algo a concretarse, aunque esperamos que sean señales positivas y que nosotros podamos tener una mejora en nuestros sueldos".

Planteos ante la Federación Argentina de Municipios

Por su parte, el secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán expresó en relación a este tema que "estamos muy preocupados. Estuvimos movilizándonos en la sede de la Federación Argentina de Municipios donde entregamos un petitorio a Julio Pereyra, su presidente, reclamándole por la ley 11. 757, pidiendo paritarias y por una promesa que hizo en el año 2006, en el sentido de que se iba a ocupar para mejorar la legislación, pero en realidad está encajonada".
Saudán expresó que "la derogación de esta ley y la implementación de paritarias, es la base de todos los problemas y por eso es que estamos llevando a cabo esta lucha. En Capital Federal juntamos 18 mil personas y cortamos la avenida Nueve de Julio por el lapso de tres horas, desde las 15 hasta las 18. Es la única manera de hacernos ver y escuchar porque estamos cansados de ir a pedir y no tener respuestas".
En cuanto a la posibilidad de una medida de fuerza, Saudán aclaró que "esperaremos la contestación del reclamo entregado a Julio Pereyra, luego tendremos una reunión a nivel Federación para ver qué pasos seguimos. Hay algo de eso, pero aún no sabemos más porque estamos esperando dicha reunión", indicó. Sobre Junín sostuvo que "tenemos buen diálogo con el intendente y estamos sobrellevando esta situación económica que es bastante mala para todo el mundo".

COMENTARIOS