ORGANIZADOS POR ATSA JUNIN

Comienzan hoy jornadas de la prevención de salud

Con motivo del Día de la Sanidad que se conmemora hoy lunes, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín, ha organizado junto a la Asociación Mutual "Unión Solidaria", las primeras jornadas de prevención integral cuyo lema es "Yo cuido mi salud".
Durante las jornadas se abordarán temas relacionados con enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, ginecología, salud mental, tabaquismo, prevención de cáncer de piel y aprendizaje en los niños. Estas jornadas serán extensivas a toda la comunidad.
Hoy lunes, habrá una jornada intensiva, todo el día, donde se harán controles básicos para toda la comunidad, asimismo en las jornadas sucesivas, tendrán lugar charlas informativas y horarios de atención en distintos consultorios para los interesados.
Los encuentros se desarrollarán del 21 al 25 de septiembre en el Centro de Coronel Suárez 84. La apertura tendrá lugar hoy lunes 21 a las 9.30.
De acuerdo al programa anticipado desde ATSA estos son algunos de los horarios de charlas de estas jornadas:
Martes 22: a las 9, Diabetes, a cargo de la doctora Marcela Iacusso; a las 10, Nutrición, cómo comer sano y hábitos saludables, por la licenciada Andreína Lovelli y a las 18, charla informativa sobre cáncer de cuello uterino, prevención, a cargo del ginecólogo Néstor Aparicio.
Miércoles 23: se desarrollarán consultorios sobre clínica médica (Dra. Sulma Uhalt), dermatología (Dra. Susana Marchesi); a las 17 habrá una charla sobre tabaquismo, tratamientos para dejar de fumar, testimonio de un paciente, coordinador por los doctores Sergio Carpaneto y Sulma Uhalt. Posteriormente, a las 18, se desarrollará un consultorio de pedagogía  a cargo de Lourdes Ordoñez.
Jueves 24: a las 9, habrá una charla informativa sobre prevención en salud mental, malestares actuales por la Lic. Psic. Alejandra Morriello y la psicóloga Claudia Durante.  Otra charla informativa será a las 10.30, sobre enfermedades coronarias, factores de riesgo, colesterol, diabetes, tabaquismo, angina de pecho, infarto a cargo del doctor Gustavo Perazzolo.
En los próximos días se irá informando sobre la continuidad de este organigrama que se extenderá hasta el viernes 25.

COMENTARIOS