None
ECO CLUB JUNÍN VERDE

Activa participación escolar en el Festejo por el Día del Medio Ambiente

El acto contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, que se acercó a la Escuela Secundaria Nº 5 para compartir el festejo.

El Eco Club Junín Verde, que dirige Susana Silva, organizó una muestra en el Día Mundial del Medio Ambiente cumplido el 5 de junio último y diversas actividades que fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante.
El acto tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 (Cabrera 1474), con la asistencia de autoridades educativas, del intendente Pablo Petrecca, la diputada Rocío Giaccone, la concejal Maia Leiva, entre otras autoridades. 
Cabe destacar la animación musical que estuvo a cargo de Seguidores del Atardecer, siempre dispuesto en este tipo de eventos, donde participan cientos de chicos de las escuelas públicas, en su gran mayoría.
En diálogo con Democracia, Susana Silva, hizo saber que fue la 14° Conmemoración del Día del Medio Ambiente celebrado por el Eco Club Junín Verde, desde las 14 a las 16.30, en la Secundaria N° 5. Los alumnos de distintas escuelas presentaron maquetas, ilustraciones, materiales reciclados y mucho de lo relacionado con el medio ambiente. Se otorgaron premios. La directiva  agradeció la presencia del intendente, de las escuelas participantes, del grupo Seguidores de Atardecer que animó la reunión y de las empresas que colaboraron con los premios que luego fueron dados a los ganadores. Estos son: 1° premio, viaje a San Antonio de Areco, gentileza de Léstar Química, lo ganó la Escuela Secundaria N° 12; segundo premio, viaje a Luján, gentileza de Nidera, ganó la Escuela Secundaria N° 5; tercer premio, viaje a Mariápolis, gentileza del Sindicato Empleados de Comercio, siendo ganadores la Escuela N° 19; cuarto premio, visita al Parque Natural “Laguna de Gómez”, siendo ganadores alumnos de la Escuela Secundaria N° 15; quinto premio, visita a Lestar Química, lo obtuvo la Escuela Media N° 6 (ex Colegio Nacional).
“Muchos me han prometido ayudarme a hacer una fiesta el año que viene, para celebrar los 15 años de conmemoración del Día del Media Ambiente y otras actividades relacionadas al cuidado del medioambiente. El anhelo es también que la entidad tenga su propia sede, desde donde organizar las actividades”, dijo Silva, una mujer precursora en todo lo que refiere la temática.

COMENTARIOS