None
El municipio gestiona soluciones para el problema de los caballos sueltos en la vía pública.
EL PELIGRO DE LOS CABALLOS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

Los equinos serán alojados en la UP 13

“El municipio se hará cargo de la totalidad de los arreglos y mejoras que hay que hacer para alojar a los animales secuestrados, como corrales y el tratamiento sanitario”, afirmó el secretario General de la Municipalidad, Martín Beligni.

El municipio busca solucionar dónde colocar a los animales que son encontrados en la vía pública por la policía, por lo que gestionó, a través de un acuerdo, que sean alojados en un predio dentro de la Unidad Penitenciaria 13. Es que, como viene alertando Democracia en sucesivas ediciones, el problema de los caballos sueltos trae aparejados accidentes de tránsito -algunos con consecuencias trágicas-. 
El secretario General, Martín Beligni, afirmó: “Desde el año pasado que estamos buscando una solución a este tema, ya que el principal problema pasaba por dónde alojar a los animales que se secuestraban. Buscamos por diferentes lugares y pudimos encontrar una salida. Y en esto queremos agradecer la buena predisposición que tuvimos por parte de Walter Ávila, quien nos va a ceder una parte del predio de la unidad para alojar a los caballos”.
Además, Beligni aclaró que “el municipio se hará cargo de un 100% de todos los arreglos y mejoras que hay que hacer en la unidad para alojar a los animales, como corrales, etc. También nos haremos cargo del tratamiento sanitario”.
“Esta es una herramienta más para trabajar en esta temática pero los dueños de los animales deben ser conscientes del peligro que es dejar un caballo suelto en la vía pública. No vamos a dudar en hacer cumplir la ley y debemos actuar seriamente para buscar soluciones”, aseguró Beligni. 

Inspecciones
El secretario de Seguridad, Fabián Claudio, afirmó: “Vamos a realizar inspecciones en los lugares en donde hay caballos para ver si tienen la marca correspondiente. Se han secuestrado este año casi 100 animales. Lamentablemente, los caballos que participaron en los últimos accidentes no tenían la marca”.

COMENTARIOS