INFRAESTRUCTURA EN EDUCACIÓN

Tras más de cinco años de espera, la Escuela Rural 4 tiene transporte escolar

Los chicos de este establecimiento volvieron a contar con el servicio. “Era un viejo anhelo que teníamos y hoy se hizo realidad”, expresó la directora de la institución, Estela Balbi. Y agregó: “Hasta el año pasado, muchos chicos tenían dificultades para venir”.

Los alumnos de la Escuela Rural N° 4 volvieron a contar con el servicio de transporte, gracias a las gestiones realizadas por el Intendente y el Consejo Escolar de la ciudad de Junín.

El servicio era esperado desde hace más de cinco años y hoy es utilizado por los estudiantes de los distintos niveles que asisten a la institución.

"El año pasado, Estela le comentó la inquietud al intendente, Pablo Petrecca, y Pablo nos dijo a nosotros que nos pusiéramos a trabajar en esta cuestión. Así pudimos lograr este viejo anhelo que tenía la escuela y que constituye un enorme beneficio para todos los chicos", afirmó el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa.

Por su parte, la máxima autoridad de la escuela expresó: "Hacía cinco años que no teníamos transporte, por eso ni bien inició la gestión, hablé con el señor intendente, quien le transmitió la demanda a Oscar y se pusieron todos a trabajar en función del transporte escolar. Y este año, gracias a Dios, fue un hecho".

La calidad del aprendizaje

"Hasta el año pasado, muchos chicos tenían dificultades para venir y eso se reflejaba en la inasistencia y en la calidad de los aprendizajes, por supuesto", agregó.

"Por eso, el transporte es otra de las dimensiones que hacen a una buena educación. Porque además de la inclusión, con el transporte logramos la equidad: es decir que los chicos tengan las mismas oportunidades y lleguen a la escuela en las mismas condiciones que el resto de los chicos", finalizó.

En tanto, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, manifestó: "Junto con Oscar, y atendiendo a las inquietudes de la directora, hemos trabajado también en el parque: se ha cortado el pasto y se podaron árboles para tener una mejor iluminación. Estamos tratando de cumplir las expectativas de todas las escuelas, para que puedan llevar a cabo sus proyectos institucionales de la mejor forma posible. Todavía hay cosas por hacer, pero siempre estamos haciendo y escuchando a las docentes".

COMENTARIOS