None
EL FALLO DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE

Arsénico: una empresa se reunirá con el Municipio

Un ejecutivo de Culligan estará el miércoles en nuestra ciudad. Tendrá un encuentro con el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo.

A pesar de que las repercusiones por el fallo de la Suprema Corte bonaerense –que intimó al Municipo a bajar el nivel de arsénico en la red– comienzan a decrecer, la  potabilidad del agua permanece entre las prioridades de los juninenses.
En ese marco, las expectativas pueden subir el miércoles, cuando Carlos Cornaló, ejecutivo de la empresa Culligan y especialista en el tema, llegue a nuestra ciudad para encontrarse con Agustín Pinedo, secretario de Obras Públicas del Municipio.
Allí el funcionario seguramente dará datos precisos sobre la situación actual en los distintos pozos de extracción y el representante de la firma acercará algún tipo de propuesta, aunque, según explicó a DEMOCRACIA, dimensionar una obra de este tipo puede tardar meses.
En Culligan están seguros que pueden brindar una solución al tema del arsénico y se imaginan una licitación para crear una “planta de abatimiento” para el peligroso químico.
Entre sus palmares hablan sobre el trabajo realizado en Subótica, una ciudad de Serbia de 150 mil habitantes, en donde lograron reducir el nivel de arsénico con un ambicioso proyecto.
Desde el Municipio, en tanto, aseguran que buscan alternativas para reducir el alto nivel de arsénico, que parecen reconocer. “El Municipio de Junín ha tomado contacto con una media docena de empresas multinacionales, nacionales y locales que también aseguran tener la solución al problema”, dijeron en un comunicado oficial la semana pasada.

COMENTARIOS