OBRAS SANITARIAS

Nuevos pozos de agua en barrio Marcilla

Las obras para la realización de dos nuevos pozos de agua ya se encuentran en marcha y surgen como solución al problema de calidad que tenían algunos vecinos del barrio Eusebio Marcilla.
Luego de varias reuniones con vecinos y representantes del área de Medio Ambiente, Salud y Obras Sanitarias, debido al olor a combustible que surgía al abrir sus canillas, el Gobierno de Junín, invertirá en dos nuevos pozos de agua para el barrio Eusebio Marcilla. Al mismo tiempo se seguirá trabajando sobre el pozo actual para solucionar el problema. 
Al respecto, Perla Casella, directora de Medio Ambiente, explicó que “este tema viene desde hace un tiempo cuando comenzamos a recibir avisos por parte de los vecinos del barrio Eusebio Marcilla. Nos decían sobre olor a combustible en el agua que salía desde sus canillas. Por tal motivo, comenzamos a identificar la fuente de posible contaminación en el pozo que abastecía a esa zona. Estuvimos en contacto con los vecinos y visitando domicilios. El olor lo constatamos pero es un problema complejo porque algunos vecinos lo tienen y otros no”. 
Para finalizar, indicó que “al momento de hacer los nuevos pozos vamos a catear y ver la calidad del agua antes de hacer una perforación definitiva. Es un tema que nos ocupa y en donde estamos trabajando para los vecinos de este sector de la ciudad”. 

COMENTARIOS