None
Buscan informar sobre las líneas de financiamiento.
A CARGO DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Clínicas tecnológicas para mejorar la productividad de empresas

Se trata de proyectos de seis meses para que sean más competitivas. Son dictadas por el Ing. Agustín Sola.

Comenzó a desarrollarse en Junín el proyecto de Clínica Tecnológica, que llega a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y tiene como objetivo orientar a identificar ofertas y demandas de modernización en las empresas.  
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó: "Es un programa que se llama clínicas tecnológicas y llega a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y lo hacemos en la Sociedad de Comercio e Industria, que es nuestro socio estratégico en el programa. Esta es una jornada para las empresas y Pymes interesadas en este programa. La misma es dictada por el Ingeniero Sola, que es el encargado de esta zona y ya visitó empresas de la ciudad. La idea de la jornada es interiorizar a Pymes y empresas de los beneficios tecnológicos. El programa dura seis meses y queremos que lo aprovechen".
A su vez, el Ing. Agustín Sola explicó: "Estas clínicas son visitas de diagnóstico a las empresas interesadas para vincular la oferta con la demanda de tecnología y que conozcan las líneas de financiamiento público. El objetivo es que sean más competitivas y tras una visita, podemos ver qué proyectos tiene la empresa para mejorar la situación y luego se acercan las distintas líneas de financiamiento público. Esto dispara otros temas pero se descubren otras posibilidades de mejoras que no son tan puntuales como el tema original. Hay muchas preguntas por parte de las empresas y las Pymes y muestran voluntad para seguir mejorando”.
Para finalizar, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Diego Ruíz, dijo: "Hoy vemos una debilidad en donde el empresario pyme hace la venta, cobra y produce. Quizás con innovación y análisis de los circuitos desde que entra el pedido hasta que sale y es entregado y cobrado, se pueden mejorar los procesos de la empresa. Es muy bueno trabajar en conjunto para mejorar estos circuitos".

COMENTARIOS