La reunión se realizó en el Colegio de Médicos Distrito VIII con sede en la ciudad de Azul.
La reunión se realizó en el Colegio de Médicos Distrito VIII con sede en la ciudad de Azul.
EL VIERNES, EN AZUL

Se reunieron los colegios distritales del Colegio de Médicos de la Provincia

El Distrito VI fue representado por el presidente del Colegio y Secretario General del Consejo Superior, Dr. Jorge Oscar Lusardi, el vicepresidente del Distrito, Dr. Manuel Armando Caro (San Nicolás) y el secretario del mismo, Dr. Gustavo Pugliese.

El viernes pasado se llevó a cabo en la ciudad de Azul, sede del Colegio de Médicos Distrito VIII, la Reunión Anual Interdistrital del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Concurrieron representantes de los diez distritos que conforman el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires. Estando presentes la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior y gran parte de los consejeros que conforman este órgano rector.
Representando al Distrito VI, concurrió el Presidente del Colegio y Secretario General del Consejo Superior, Dr. Jorge Oscar Lusardi, el vicepresidente del Distrito, Dr. Manuel Armando Caro (San Nicolás) y el secretario del mismo, Dr. Gustavo Pugliese. Consultado el Dr. Lusardi sobre la jornada, indicó que “se trató de una jornada provechosa y satisfactoria sobre todo por la presencia de muchos médicos jóvenes”.

La jornada
El asesor legal del Distrito VIII, Dr. Marcos Comparato, dio una charla sobre responsabilidad civil profesional, tras lo cual se intercambiaron reflexiones y planteos entre los concurrentes con el disertante. Luego se conformaron mesas de trabajo que versaron, la primera, sobre la temática expuesta de responsabilidad profesional, y una segunda sobre “la consulta médica: su estado actual”, enfocada en las nuevas modalidades que se están desarrollando diagnóstico a distancia (on line, skype y whatsapp).
Finalmente, una tercera mesa de trabajo sobre sindicalización en la provincia de Buenos Aires. Cada mesa de trabajo concluyó su actividad con la elaboración y redacción de Conclusiones, las que fueron leídas en un plenario que ofició como cierre de la jornada. Las conclusiones quedaron a disposición del Consejo Superior, órgano rector de las políticas del Colegio de Médicos que e sesionó en la sede de Azul.

COMENTARIOS