None
Exhibición de pinturas de Lido Iacopetti en el MACA.
CON OBRAS DE LIDO IACOPETTI

Inauguró una muestra plástica en el MACA

El viernes último quedó inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) la muestra plástica del artista Lido Iacopetti y se podrá visitar durante junio y julio. 
La exhibición llegó a Junín a través de un vínculo entre el municipio y el Museo de La Plata.
Al respecto, la coordinadora de los museos municipales, Gimena Picci, manifestó: "Esta es una muestra que viene del Museo Pettoruti de La Plata y estará durante junio y julio en el MACA. Contamos con la presencia de Daniel Sánchez, que es el curador de la muestra, ya que el artista no pudo venir. Es una muestra muy interesante y queremos invitar a todos a que la recorran en la semana y que sepan que contamos con visitas guiadas al público. Hay mucho arte en todos los museos y queremos que conozcan todo lo que tenemos para ofrecerles. También creamos un vínculo muy importante entre el municipio y el Museo de La Plata".
"Esta es una muestra que habla de él, no es una retrospectiva sino una selección de obras que da un panorama de su pintura. En patrimonio cultural se habla de conocer para valorar. En este marco, comenzamos con Lido pero que seguiremos con otros artistas de manera itinerante en distintos museos de la provincia de Buenos Aires para que se conozca el patrimonio provincial. Buscamos que a cada lugar que llegue, deje una obra en donación para enriquecer a cada museo", expresó Sánchez.
"Seguramente vendremos a Junín con más muestras de este tipo. Incluso puede haber de Junín, como Cartier o algún otro artista histórico de esta ciudad. Invitamos a todos a participar y hay un excelente equipo educativo para que vengan las escuelas o vecinos para recibir las visitas guiadas".

COMENTARIOS