Veinte escuelas primarias de Junín fueron seleccionadas para recibir una importante cantidad de materiales deportivos.
Veinte escuelas primarias de Junín fueron seleccionadas para recibir una importante cantidad de materiales deportivos.
INVERSIÓN DEL FONDO EDUCATIVO

Veinte escuelas de la Ciudad recibieron material deportivo

Se entregaron pelotas de fútbol, handball y vóley y para mediados de agosto, estas instituciones recibirán dos arcos, aros de handball y de básquet.

Veinte escuelas primarias de Junín fueron seleccionadas para recibir una importante cantidad de materiales deportivos. En esta oportunidad se entregaron pelotas de fútbol, handball y vóley y para mediados de agosto, estas instituciones recibirán dos arcos, aros de handball y de básquet. Los mismos serán colocados en los patios de estas escuelas para que las clases de Educación Física sean cada vez mejores.
Los recursos llegan a través de la inversión del fondo educativo.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Primero queremos destacar que es un trabajo en conjunto que estamos llevando adelante con la Dirección de Educación Física y que hemos seleccionado a las escuelas de manera conjunta. Es una necesidad que tenían los profes de Educación Física y que nos planteaban todos los años. Entonces tomamos la decisión de incorporarlos y hacer que todas las clases mejoren y trabajen de la forma que corresponde. Es importante destacar esto, porque estamos convencidos que el trabajo junto, ordenado y planificado nos lleva por el buen camino".
Además, Pueyo agregó que "por el otro lado queremos darle un valor al deporte y lo hacemos valorando las clases, dándole el material que corresponde y generarle los espacios. También anunciamos la colocación de un arco aro de handball y básquet. Queremos que cuando el profe llegue a la clase de Educación Física se encuentre con todos los materiales para hacer la clase. Nos llena de placer y pudimos ver la alegría de los profes y directivos de escuelas cuando recibían el material".
Para finalizar, dijo que "es una tarea más que placentera y nos pone muy felices llevarla adelante. Tratamos de estar junto a la educación en todos los niveles y tratar de entregarles materiales o trabajar sobre la infraestructura en las escuelas y jardines".

Incluir a través del deporte
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea, manifestó que "es muy importante esta entrega de materiales en algo tan inclusivo como el deporte. Es fundamental para los chicos, para su crecimiento y desarrollo".
Las escuelas que recibieron este material deportivo son: N° 20, 9, 40, 47, 8, 35, 49, 3, 15, 10, 21, 2, 12, 16, 18, 7, 17, 22, 19 y 48.

COMENTARIOS