Democracia a través de la web brinda información de carácter local y regional a más de 300 mil personas.
Democracia a través de la web brinda información de carácter local y regional a más de 300 mil personas.
EL MÁS VISITADO DE JUNÍN Y LA REGIÓN

Con su nuevo sitio web, Democracia reafirma su liderazgo en el mundo digital

El desarrollo lanzado en febrero de este año continúa en constante evolución. El portal permite comprar el diario tal como salió impreso y contratar clasificados en línea.

En la celebración del Día del Periodista, no podemos dejar de referirnos al gran desafío que transitan hoy los diarios en papel en todo el mundo: cómo ser relevantes también en Internet. Ya no basta con tener un blog o subir a la web la tapa del diario, sino que los lectores piden una actualización constante, un portal completo con servicios y contenidos de calidad pensados específicamente para medios digitales.
Con eso en vista, el nuevo sitio de noticias de Democracia, lanzado en febrero de este año y que se encuentra en continuo desarrollo, utilizó las más modernas tendencias de diseño web para permitir una navegación amigable e intuitiva y, de esa manera, reafirmar el liderazgo del diario más visitado de Junín y la Región.
Cada nota está presentada de forma clara y de fácil lectura. Las fotografías tienen gran calidad y mayor tamaño, la tipografía es más clara y legible en cualquier dispositivo desde el que se acceda. Ello se debe a que se ha implementado lo más moderno en adaptación de contenido, la tecnología llamada responsive, que permite que se pueda acceder y visualizar todo el contenido del diario perfectamente desde una PC o notebook, pero también desde tablets y celulares inteligentes (smartphones) sin que se produzcan errores u omisiones.
Pero, además de las herramientas tecnológicas, debe resaltarse que el rediseño del diario facilitó la navegación por ciudades para que lectores puedan ver sus noticias locales también de una manera fácil e intuitiva. Al respecto, cabe destacar que el periódico cubre diariamente el acontecer noticioso en diez partidos del noroeste bonaerense: Ameghino, Arenales, Bragado, Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem Lincoln, Pinto, Rojas y Viamonte, con portales informativos propios para cada lugar.
Ese proceso de regionalización implica que Democracia brinda información de carácter local y regional a más de 300 mil personas que habitan esos partidos, reafirmando su posición de liderazgo en todo el noroeste bonaerense.

Edición impresa
Teniendo en consideración las preferencias de todos los lectores, Democracia desarrolló una aplicación en conjunto con la empresa canadiense Press Reader para permitir la compra del diario en un formato similar al impreso, todos los días.
Para contratarlo, hay que acceder a democracia.pressreader.com y elegir entre el plan anual, mensual o por ejemplar único. Una vez adquirida la suscripción elegida, los lectores podrán leer inmediatamente el diario en su computadora o dispositivo móvil.

Qué Destacados
Uno de los desarrollos más relevantes del nuevo sitio web es la sección de Qué Destacados, donde se pueden encontrar fácilmente bienes y servicios. En este sentido, el sitio mantiene las cuatro categorías del sistema de Qué Destacados: automotores, inmuebles, empleos y mix, y las diferencia con el uso de colores.
En ese marco, es de resaltar la posibilidad que tienen los avisadores de publicar su aviso clasificado por Internet. Este proceso de contratación, redacción y pago se hace en forma segura en la página de Qué Destacados, que forma parte del sitio web de Democracia, www.diariodemocracia.com/quedestacados.

COMENTARIOS