EN JUNÍN, SEGÚN EL FR

"10 mil vecinos piden bajar los precios"

Desde el Frente Renovador de Junín manifestaron su satisfacción por el acompañamiento de los vecinos a la propuesta de Sergio Massa y Margarita Stolbizer que busca bajar los precios de los alimentos.
Al respecto, el presidente del Frente Renovador local, Maxi Berestein expresó que "en casi un mes de campaña, mas de 10 mil juninenses han acompañado esta propuesta. El éxito de esta campaña radica en la dificultad concreta que tienen los vecinos para enfrentar los precios de los alimentos y es por esto que la política debe estar pensando y trabajando en este sentido".
Además, Berestein agregó que "mientras algunos sectores de la política son funcionales al show mediático basado en peleas electorales sin sentidos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer están dando la pelea por el poder de compra de la clase media, y los vecinos reconocen esta postura y nos piden que sigamos trabajando de la misma manera".
La propuesta que impulsa el Frente Renovador y el Gen consta de un proyecto de ley que elimina el IVA en 11 productos alimenticios de la canasta básica y una iniciativa popular que busca romper la carterización de los precios y de los alimentos en los supermercados, para lo que se está juntando firmas en todo el país.
Por su parte, el concejal Patricio Fay dijo que "los vecinos se acercan espontáneamente a las mesas para acompañar el proyecto con sus firmas y nos piden que no bajemos los brazos. La inflación este año va a estar muy por encima del pronóstico inicial del gobierno, por lo que se deben subir salarios y bajar precios".

COMENTARIOS