PARA FORTALECER EL VINCULO ENTRE BIBLIOTECAS Y LA COMUNIDAD

Fundación Leer y La Anónima impulsan un programa para fomentar la lectura en Junín

Varias escuelas del distrito son visitadas con el objetivo de que los niños incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.

Fundación Leer y La Anónima, junto con 30 bibliotecas de las  provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro,  Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego, impulsan un programa en el  que participarán 18.000 niños y 180 instituciones, y se donarán  10.350 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.
Dentro del marco del programa Desafío Leer, la  Biblioteca junto a su "Changuito de Lectura", se encuentra visitando  las siguientes instituciones: EPB Nº 41, EPB Nº 35, EPB Nº 21, EPB Nº  7 y EPB Nº 3.
 "Desafío Leer" es un programa de promoción de lectura desarrollado  por Fundación Leer que busca fortalecer el vínculo entre las  bibliotecas y su comunidad, con el objetivo de que los niños  incrementen la cantidad de libros que leen durante el año.
Cada biblioteca desafía a los niños a leer cierta  cantidad de libros y registrar sus lecturas en un Album de Lectura.  
Para ello, personal voluntario de La Anónima ofrece su apoyo  trasladando el Changuito de Lectura (Rincón de Lectura móvil) a cada  una de las instituciones. Se ha invitado a escuelas, hogares de niños  y centros comunitarios que, por haber participado en este programa,  reciben libros nuevos para conformar su propio rincón de lectura. Al   finalizar, los niños que hayan leído la cantidad de libros sugeridos  para sus edades habrán logrado completar su Album de Lectura, con su  opinión sobre cada libro leído y recibirán a modo de reconocimiento  un diploma en un evento organizado por cada biblioteca.
Fundación Leer y La Anónima, junto a la comunidad, continúan  trabajando por la educación para los niños del interior de nuestro país.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997  con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización  de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y  positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en  la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e  individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24  provincias del país y Ciudad de Buenos Aires:782.655 niños participaron de los programas; 1.384.430 libros nuevos   fueron distribuidos; 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros  recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Maratón Nacional

Ya está abierta la inscripción para la 7.ª Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer que da la posibilidad de ganar libros.
Ya son 2.224.476 los niños inscriptos en todo el país, 146.652  adultos y 7752 instituciones.
Como todos los años, aquellas instituciones inscriptas en la 7.ª  Maratón Nacional de Lectura podrán ser ganadoras de uno de los 40  Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos de literatura  infantil y juvenil.
Completando el formulario de participación, las instituciones  ganadoras de los Rincones de Lectura dispondrán para ellos espacios  creativos que estimulen las prácticas de lectura por placer. A su  vez, desde la Fundación se ofrecerán instancias de capacitación a  distancia y asistencia técnica a los referentes de las instituciones encargados de coordinar la implementación y uso del espacio  alfabetizador en las instituciones.

COMENTARIOS