EN JUNÍN SE REPLICÓ LA MARCHA QUE SE REALIZÓ A NIVEL NACIONAL

Nuevo pedido de #NiUnaMenos

La manifestación en contra de los femicidios y la violencia de género paseó sus reclamos por las calles céntricas de la ciudad.

Ayer se desarrolló una nueva marcha organizada por el colectivo #NiUnaMenos, para hacer visible la problemática de los femicidios y la violencia de género a nivel nacional.
La convocatoria tuvo su correlato en nuestra ciudad, con una manifestación convocada a las cinco de la tarde, en la Plaza 25 de Mayo.
Allí, se leyeron diversos documentos de las agrupaciones convocantes y se desarrollaron performances y actuaciones por parte de organizaciones sociales y feministas.
Posteriormente, los manifestantes hicieron la ya tradicional recorrida por las calles céntricas. De esta manera, partieron por Rivadavia, llegaron hasta San Martín, luego retomaron por Sáenz Peña para regresar al punto de partida.
En el camino, algunos manifestantes repartían folletos a las personas que circulaban por el centro de Junín, en los que estaban las consignas de la manifestación.
A medida que la columna avanzaba por las calles de la ciudad, personas que paseaban por el centro se iban sumando a la marcha.
La columna se fue deteniendo en varias esquinas, en donde leían documentos  de las diferentes agrupaciones convocantes.
"Por las que están, las que no están, las que peligran", o "Vecino, vecina, no sea indiferente, que a las pibas las matan en la cara de la gente", eran algunos de los cánticos que acompañaban a la batucada que encabezaba la marcha.
La columna incluía mujeres, jóvenes, niñas, adultas mayores, hombres, familias, todos marchando detrás de la consigna de "basta de femicidios" y #NiUnaMenos.
Con respecto a los políticos presentes, estuvieron las concejales Maia Leiva, Olga Prieto, Natalia Donati, Lautaro Mazzutti, y la diputada provincial Valeria Arata, entre otras figuras partidarias.

COMENTARIOS