None
El encuentro convoca a entidades y productores de todo el país, “comprometidos con la sanidad animal”.
SE DESARROLLA EN LA UNNOBA

Sexto Congreso Nacional de Sanidad Animal

“Destacamos el rol que esta universidad ha tenido desde siempre para la principal actividad de la región, no sólo por el impacto económico sino también como modo de vida”, expresó el rector Tamarit al inicio de la jornada.

Se desarrolla en el Salón de la Democracia Argentina el encuentro que convoca a entidades y productores “comprometidos con la sanidad animal” de todo el país. Las charlas son brindadas por especialistas de Argentina y países limítrofes.
El VI Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Sanidad Animal arrancó ayer y sigue hoy en la sede Junín de la Unnoba. En la apertura del congreso estuvo el rector Guillermo Tamarit, quien dio la bienvenida a los productores y funcionarios, junto a Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Daniel Soria, secretario de Producción del municipio de Junín y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
“Destacamos el rol que esta universidad ha tenido desde siempre para la principal actividad de la región, no sólo por el impacto económico sino también como modo de vida”, expresó el rector Tamarit al inicio de la jornada y continuó: “Esta joven universidad pudo insertarse rápidamente en la actividad que Junín y su región habían decidido mucho tiempo antes. Entonces, este tipo de eventos, en los que se discute el futuro de esta actividad económica, nos permite tener un rol que nos llena de orgullo. Creemos que el rol de la universidad en el futuro está sumamente ligado a este núcleo de coincidencias entre lo público y lo privado y a cómo enfrentamos los desafíos que vienen. Nosotros integramos una red de universidades bonaerenses (Runbo) en donde discutimos temas que afectan la realidad, como el tema hídrico. Estos debates afectan no sólo a la pregunta de cómo vamos a producir, sino también a cómo vamos a vivir, y la universidad tiene un rol aquí también”.

Sanidad animal y cuidado ambiental
Matías de Velazco, presidente de Carbap, explicó durante la jornada que “el objetivo de este tipo de encuentros es que la ganadería en Argentina vuelva a recuperar su lugar en el mundo como exportador de carnes y como generador de divisas”. “Para lograr eso tenemos que alcanzar un status sanitario aceptado por los países destino de la carne. En ese marco tenemos que ganar nuevos mercados y recuperar los perdidos. Desplazar a alguien que ya está instalado no es fácil, sobre todo porque los países cada vez piden mayores medidas sanitarias. Estamos pensando esto de manera de bloque, con países vecinos, porque no se puede resolver el problema de modo aislado”.

COMENTARIOS