None
EL INTENDENTE HABLO SOBRE LA REALIDAD NACIONAL Y PROVINCIAL

Meoni: "Además de las buenas intenciones, de Scioli necesitamos respuestas concretas"

Elogió el espíritu colaborador del Gobernador, pero admitió que el Municipio es "el último escalón" de un proceso social resentido por la crisis económica.

Medido con  Daniel Scioli y crítico con el Gobierno nacional, el intendente Mario Meoni reforzó su alineamiento con el vicepresidente Julio Cobos y condenó los ataques al Grupo Clarín.  
A una semana de la visita del Gobernador bonaerense, el Jefe Comunal destacó puntos positivos de la reunión mantenida con distintos radicales y la cúpula del poder bonaerense.
"Del encuentro quedó el compromiso de seguir discutiendo muchos temas que a nosotros nos interesan y de ayudarnos a encontrar la respuesta de las dificultades que tenemos en materia de obra pública, de seguridad y minoridad. Por supuesto  que también sigue en pie la cuestión de los recursos económicos, que es uno de los temas que más nos preocupan a todos los municipios porque, indudablemente, en esta cadena del Estado con dificultades, quienes terminan pagando esas circunstancias somos los municipios", admitió a este medio.
"Es que somos el último eslabón. No tenemos posibilidades de recaudación y en los problemas sociales, como el desempleo que estamos teniendo ahora, el Municipio es quien responde frente a la gente", continuó Meoni.
Para el Intendente, el problema es que, aunque el reclamo sube, no hay una forma de auxiliarlo directamente desde el punto de vista económico. "Como contrapartida, no tenemos más recursos así que estamos afrontando muchísimas dificultades por esta situación política, social y económica del país y eso indudablemente nos termina perjudicando. El Gobernador como siempre tiene buenas intenciones. Además de las buenas intenciones necesitamos respuestas concretas", sentenció.
Con el leve reclamo a Scioli, Meoni pareció guardarse críticas que fueron directamente al Gobierno nacional. "La sociedad se manifestó claramente en contra de la formas del Gobierno y ellos, lejos de leer ese reclamo, dejaron la situación peor. Lejos de entender que se está reclamando una verdadera distribución de la riqueza, buscan cambiar la concentración para que pase a íntimos o cercanos", explicó.

Extremismo
 

"El Gobierno, lejos de modificar sus actitudes, sus formas, está radicalizando cada vez más sus posturas y eso es absolutamente preocupante para todos", desarrolló.
Hablar de la situación en la Casa Rosada es hablar de la situación del criticado vicepresidente Julio Cobos. Y Meoni, armador del cobismo en la Provincia, es un interlocutor adecuado.    
"Nosotros estamos absolutamente convencidos que esta movida contra Cobos busca facilitar el tratamiento de leyes en el Congreso y avanzar sobre cuestiones que, lejos de estar en la agenda de las necesidades públicas, están exclusivamente entre las necesidades políticas del Gobierno", analizó.
"Nos parece absolutamente desmesurado la posición con que han salido varios funcionarios del Gobierno a atacar al Vicepresidente. Nos parece que debe seguir siendo en ese puesto por lo menos hasta el 2011", definió Meoni.

COMENTARIOS