None
ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Jóvenes juninenses participaron de un congreso

Expusieron temas relativos a la ciencia y a la cultura, como así también de actualidad.

Ayer dio comienzo el IV Congreso de la Juventud, Ciencia y Cultura, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Junín.
El encuentro tuvo lugar en el salón 8 del edificio que ocupa la UNNOBA en Newbery y Rivadavia. Participaron jóvenes del nivel Polimodal y de la Escuela Secundaria Básica de distintos establecimientos educativos, quienes expusieron sus trabajos, preparados durante meses y con sus pares.
Hubo una amplia variedad de temas, referentes a las ciencias, cultura y actualidad social que los involucra. Se presentaron trece trabajos de ocho escuelas, algunos elaborados por alumnos de un mismo establecimiento pero de distintos cursos o niveles de educación.
Mario Scévola, director de Juventud municipal, al ser consultado por DEMOCRACIA, manifestó: "Se hizo la apertura del congreso, donde los chicos de diferentes escuelas presentaron los trabajos de investigación en 30 minutos de exposición, luego esto fue puesto a debate o a preguntas del público a través de la moderación del médico Ricardo Sayar".
Según lo explicado por el funcionario, la exposición puede ser sobre una monografía, el desarrollo de un trabajo de investigación o sobre temas de actualidad que interesen a los jóvenes.
"Recién estuvimos en un debate más largo de lo estipulado, se pasó de 15 a 25 minutos de tiempo, hablando del tema del alcohol en jóvenes y las propuestas que surgen de los mismos chicos. Entre ellas estuvo hacer alguna jornada con diferentes grupos de juventudes, concientizar a padres para que aborden el problema con sus hijos, también el tema de la venta de alcohol en bares y confiterías, el ingreso a menores en boliches que venden alcohol, cuando no puede venderse a menores", dijo.

Continuación

Hoy, a partir de las 9 y hasta la tarde, proseguirá la presentación de temas por parte de diferentes escuelas de Junín. Serán siete los trabajos a exponer. A la tarde se hará un sorteo de una PC entre las escuelas participantes.
Scévola aclaró que una vez terminado el Congreso, los alumnos podían seguir con sus investigaciones. "Muchos las siguen desarrollando porque les falta finalizar la aplicación práctica. Desde la Municipalidad ayudaremos en lo posible", acotó.
El congreso es también abierto al público, de hecho, hubo varios docentes presentes ayer, tras el acto de apertura. Además, están invitados los padres y el resto del curso de los alumnos que realizaron el trabajo. "Se hace en la UNNOBA para realizar un intercambio: los chicos que van a egresar de la escuela secundaria toman contacto con la universidad", acotó Scévola.

COMENTARIOS