SALUD

Crearán una escuela para enseñar a ser padres

Es un nuevo servicio para las mujeres que brinda el Sindicato de Empleados de Comercio. La propuesta incluye, por ahora, charlas y talleres, para ayudar a las embarazadas en el parto natural, optimizar luego la lactancia y beneficiar al bebé en sus primeros días de vida.

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín, a través de la Secretaría de la Mujer, brindará un nuevo servicio a las mujeres embarazadas, en etapa de puerperio y en lactancia.
El anuncio lo realizó la titular de la mencionada secretaría, Analía González, en conferencia de prensa realizada el jueves último en instalaciones del sindicato, ubicadas en Saavedra 77.
El proyecto es del Grupo Crianza, compuesto por las profesionales Carolina Tomino, Sandra Pace y Gabriela Provenzano, todas pediatras. Ellas brindarán charlas y talleres para ayudar a las embarazadas en el parto natural, optimizar luego la lactancia y beneficiar al bebé en sus primeros días de vida.
Según lo manifestado por las pediatras, se proponen ayudar a la madre desde mediados del embarazo hasta el final, respondiendo ante las dudas que se plantean. "Se trata de volver a lo natural, intentando el parto normal y acompañar la lactancia materna", señalaron.
La tarea estará a cargo de un grupo interdisciplinario integrado por una psicóloga, una nutricionista y especialista en masajes para el bebé y de relax. También habrá clases de yoga.
Cabe destacar que el curso es abierto a la comunidad. Las interesadas deben comunicarse con el SEC, para informarse sobre los días y horarios. Las afiliadas tendrán un costo muy accesible.
Habrá doce charlas, los martes, a las 13.30, en las instalaciones de Saavedra 77.
El objetivo del proyecto es crear una "Escuela para Padres", algo novedoso en Junín.

COMENTARIOS