None
Luis Bortolato y Héctor Merlini.
ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Llega el festival Junín Jazz & Blues

El sábado 3 y el domingo 4 de junio la ciudad recibirá a intérpretes de estos dos géneros musicales, en dos jornadas con conciertos de primer nivel, donde además habrá clínicas de instrumento. Las entradas cuestan $ 150 y $ 250 para los dos días.

Los amantes de la música tienen una cita imperdible. El sábado 3 y el domingo 4 de junio se realizará en el Teatro de la Ranchería el festival Junín Jazz & blues, organizado por el municipio. 
El evento, según se informó, contará con artistas de primer nivel y además de los conciertos, también habrá clínicas de instrumento a cargo de destacados maestros. 
Con respecto a los artistas que  se presentarán en la Ranchería, el director artístico de Junín Jazz & Blues, Héctor Merlini, explicó: "El evento tiene una grilla enorme y variada en cuanto a los géneros del blues y el jazz. El sábado 3 de junio tenemos a Zalos Blues trío, con el guitarrista Gonzalo Vergara, que vive en Los Ángeles y que está haciendo una gira por Argentina; luego sigue Xime Monzón con su banda de blues y también artistas locales que nos representan muy bien, como Stolen Jazz; esa noche cerrará Mariano Loiácono con su quinteto, quien es profesor de la Escuela de Música de Avellaneda y es un trompetista muy importante.
"Y el domingo 4 de junio vamos a tener a Maula, una banda de Junín que hace jazz y nos representa en varios lugares y muy bien; Cotton Blues, que es la única banda que hace un blues tradicional con un sonido nuevo y moderno, son de Junín y son una banda estable del Club del Blues; vamos a tener a Bourbon Sweetheart, que es un trío acústico y femenino, que hace un swing con grandes voces. Y cierra la noche del domingo y el festival, Daniel Raffo, un referente del blues en nuestro país y en alrededores. Hizo varias giras y es un grande del género. Será un lujo y habrá una gran calidad de músicos. Son los mejores en este momento", sostuvo Merlini.

Clínicas
En relación a las clínicas de enseñanza, indicó: “El sábado va a dictar lenguaje del jazz, a las 16, en el microcine del museo, Mariano Loiácono; y el domingo va a haber una clínica de batería a cargo de Juanito Moro. Las dos son libres y gratuitas”.
El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, afirmó que “siempre buscamos que todas las actividades y los eventos tengan una llegada a los juninenses. Y estas clínicas buscan fomentar estas corrientes musicales que en algún momento tienen un hilo conductor muy interesante y son dos géneros hermosos". 


Entradas
Para los que estén interesando en adquirir las entradas para el festival, las pueden retirar en la dirección de Cultura y Turismo, en Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 9 a 18, y en el teatro de lunes a viernes, de 8 a 12. Tendrán un valor por fecha de $ 150 y por los dos días, $ 250.

COMENTARIOS