None
El 1 y 2 de junio se realizará en la Unnoba el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal.
EN LA UNNOBA

Congreso de sanidad animal

Bajo el lema "Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente", el Congreso se llevará a cabo en el Salón de la Democracia, el 1 y 2 de junio.

El 1 y 2 de junio se realizará en la Unnoba el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Bajo el lema "Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente", el Congreso se llevará a cabo en el Salón de la Democracia de la Universidad.
En la presentación del Congreso, el titular de CRA, Dardo Chiesa, expresó: "Este congreso pretende promover la lucha de la fiebre aftosa y contribuir a la sanidad animal. Como novedad este año vamos a estudiar la posibilidad de que este modelo proactivo en el que el productor trabaja en la lucha sanitaria animal se traspase a la lucha sanitaria vegetal, como ya viene sucediendo en otros puntos del país como Santiago del Estero".
En esa misma línea, el titular de Carbap, Matías de Velazco, manifestó: "Argentina tiene que aceptar su rol como productor agropecuario y ganadero, este congreso va en esa línea". Además adelantó  la presencia de referentes sanitarios de países del Mercosur. "Vamos a hablar de problemas logísticos y de la nueva relación que se genera con el Senasa", dijo Chiesa. Entre las novedades de este nuevo encuentro de sanidad animal se planteará la relación entre la producción y el medio ambiente.

COMENTARIOS