EL DRAMA DE LA INUNDACIÓN

Defensa Civil colaboró con una familia que se autoevacuó

Defensa Civil, junto a Salud y Desarrollo Social, estuvo en la localidad de Laplacette. Esta determinación se toma debido a que las napas freáticas han subido de tal manera que los pozos están desbordados.

Defensa Civil junto a Salud y Desarrollo Social estuvieron en la localidad de Laplacette para colaborar en la autoevacuación de una familia que decidió dejar su casa ya que las napas en ese lugar subieron muy rápido. Además, se visitaron las diferentes familias para ver su situación y se aplicaron vacunas.
Desde Defensa Civil, informaron que se coordinaron tareas con personal de la secretaría de espacios públicos, para proceder a la evacuación de una familia de esa localidad. Esta determinación se toma debido a que las napas freáticas en la localidad han subido de tal manera que los pozos están desbordados y ante las problemas que esto puede ocasionar en la salud de los habitantes y amenaza en ingresar a las viviendas. Vale aclarar que esta familia ha decidido autoevacuarse y que lo que se hizo desde Defensa Civil fue colaborar con ellos para el traslado de los bienes de la familia.
Por otro lado, las áreas de salud y desarrollo social trabajan en la localidad, visitando todas las viviendas para charlar con las familias y determinar en qué situación se encuentran, Desde la cartera sanitaria, informaron que se están aplicando a todos los habitantes las vacunas contra la hepatitis A y B y que reparte agua y lavandina, se les indica de qué manera clorar el agua y cómo desinfectar las viviendas. El equipo de salud recorre permanentemente el pueblo con el fin de detectar necesidades y obviamente, determinar la necesidad o no de evacuar. Por otro lado, también se aplicó a todos los habitantes la vacuna contra la gripe.

COMENTARIOS