CONSEJO DELIBERANTE

El Frente Renovador pide más seguridad en el sector del “corredor universitario”

Patricio Fay recordó que el municipio cuenta un proyecto de intervención urbanística para esta zona de la ciudad, pero “por la falta de voluntad política no se está llevando adelante”. Días atrás se registraron actos de vandalismo en el comedor.

El Frente Renovador ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de comunicación a través del cual le solicitan al intendente de Junín, Pablo Petrecca, que le dé continuidad al proyecto del corredor universitario.
Al respecto, el concejal massista Patricio Fay manifestó: "Hace unos días el edificio donde funcionará el comedor de la Unnoba fue víctima de hechos vandálicos y no es la primera vez que en este sector hay problemas por la falta de seguridad. Los estudiantes nos manifiestan que la zona es peligrosa y que son muchas las malas experiencias de robos que han sufrido, a toda hora".
Además, el ex presidente del Concejo agregó que "el municipio cuenta con un proyecto de intervención urbanística, consensuado con las autoridades de la universidad y los representantes de los estudiantes, para mejorar la seguridad de toda esa zona y por la falta de voluntad política no se está llevando adelante. Por eso, a través de un comunicado le solicitamos al Intendente que revea su posición y comience a desarrollarlo".
Por su parte, el presidente del Frente Renovador local, Maximiliano Berestein, dijo: "En septiembre de 2015, el entonces intendente Meoni, junto al rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit y el presidente de la Funnoba, Juan Irigoyen, presentaron a la ciudad el proyecto de corredor universitario que fundamentalmente buscaba una intervención urbanística que permita mejorar el circuito peatonal en pos de la seguridad de los estudiantes y los vecinos.  Si bien el proyecto es ambicioso, ya a esta altura el municipio podría haber realizado los aportes mínimos de poda, iluminación y videovigilancia, que evitarían en gran medida los problemas de seguridad actuales. Además, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que tiene domicilio en Junín, podría aportar fondos para el proyecto".

“Repudiamos todo acto vandálico”
Para finalizar, Berestein, quien fue ex presidente de la Funnoba en su paso por la Universidad, afirmó: "Repudiamos todo acto vandálico contra los edificios públicos. El comedor universitario es el resultado de años de lucha y esfuerzo de la comunidad educativa, que hoy estamos muy cerca de ver concretarse, y tanto los estudiantes como todos los vecinos de Junín lo debemos sentir como propio. Pero por otro lado también es cierto que no se puede dejar la seguridad de los estudiantes y los espacios públicos  a la buena fortuna, y se debe trabajar para prevenir estas situaciones".

COMENTARIOS