EL EDIL INDICO QUE NUNCA FUE CONSULTADO POR EL MEDIO PERIODISTICO QUE LANZO LA INFORMACION

Ismael De Luca desmintió su alejamiento de Frente para la Victoria Compromiso K

«Seguimos comprometidos con el proyecto que esbozó desde un principio Julio Henestrosa», afirmó el concejal y Andrés Rosa destacó que «el doctor De Luca está totalmente compenetrado en este proyecto de Frente para la Victoria Compromiso K».

El concejal Ismael De Luca (Frente para la Victoria Compromiso K) desmintió categóricamente una falsa versión periodística lanzada en la víspera por un matutino local (que no es DEMOCRACIA) que hacía mención de que el edil se sumaría a las filas de «Hacer por Buenos Aires».«Lo desmiento totalmente», señaló el médico en diálogo telefónico mantenido ayer con DEMOCRACIA, agregando que «esto es una ‘bola de nieve’ que han tirado no sé para qué. Si es como broma, se trata de una broma de mal gusto, al contrario. Anoche (por el miércoles) estuvimos reunidos todo el grupo delineando trabajos. De esto, yo me desayuné hoy (por ayer jueves). Si se trata de una broma, es de muy mal gusto».«Lo que más duele es que el medio periodístico que recaba la información y la emite no haya consultado previamente conmigo para corroborar el hecho ya que  así se hubieran aclarado muchas cosas que se habrían obviado si hubieran preguntado antes», destacó el edil.Negó a este diario conocer con certeza desde dónde pudo haber salido la información que hablaba de su alejamiento del bloque presidido por el concejal Andrés Rosa: «No puedo emitir ningún tipo de opiniones porque no queremos perjudicar a nadie», señaló.Puso de relieve que «seguimos trabajando de acuerdo al compromiso adoptado con Andrés y Gabriela Troilo hace unos cuantos años, seguimos firmes, estamos en una tarea en común y la amistad sigue estando intacta».

El doctor De Luca agradeció a DEMOCRACIA por la posibilidad de poder informar a la comunidad la verdad de su situación en el Concejo Deliberante. «Yo lamento que se viertan opiniones de ese tipo en el diario (que no es DEMOCRACIA) que perjudican a quienes trabajan en política y a la vez desacredita y hace que se descrea en el medio que publicó tal noticia ya que confunden, perturban y las cosas se deben hacer en positivo, hay que trabajar para salir para adelante, no poner chicanas ni palos en la rueda, como es esto», expresó.«Le quiero decir a la opinión pública y sobre todo a la gente que confió en nosotros, que sigan confiando, que no estamos poniendo ningún palo en la rueda, que seguimos comprometidos con el proyecto que esbozó desde un principio Julio Henestrosa y lo estamos llevando a cabo con Andrés (Rosa), con Gabriela (Troilo) y con toda aquella gente que realmente quiere hacer algo bueno por Junín», concluyó.

Rosa: «La desmentimos categóricamente»

Por su parte, el concejal Andrés Rosa, presidente del bloque de concejales de Frente para la Victoria Compromiso K señaló ayer a DEMOCRACIA que la posibilidad de alejamiento de De Luca de la bancada «es una noticia totalmente falsa. La desmentimos categóricamente. Nosotros estamos muy bien. El doctor De Luca está totalmente compe-netrado en este proyecto de Frente para la Victoria Compromiso K».

Rosa señaló que «no me consta de dónde pudo haber surgido» esta versión sin fundamento reiterando que «el doctor De Luca está totalmente integrado, compenetrado en este proyecto. Estamos trabajando todos los días juntos. Desde nuestro punto de vista es bueno dejar aclarado que ni el doctor De Luca ni ningún otro integrante se va a alejar».

Franco: «Con el único que estuve reunido fue con José Catuzzo»

A su vez, Alejandro Franco, titular del bloque «Hacer por Buenos Aires en el Frente para la Victoria», dijo a DEMOCRACIA que «ante la pregunta concreta de la situación del doctor Catuzzo, admito que hubo alguna que otra conversación donde yo manifiesto mi parecer y lo que estuvimos hablando con José para poder llegar a alguna posibilidad concreta de que él pueda seguir trabajando a partir de nuestro bloque y en otro momento me repreguntan sobre si está la posibilidad de que se pase algún otro concejal más, a lo que yo contesto que hay emisarios dando vuelta que traen posiciones, idas y vueltas, pero en ningún momento ni yo ni nadie del bloque le ha dado entidad a los emisarios».

Agregó que «no tuve ninguna reunión ni antes, ni el miércoles ni el jueves, con ninguno de los otros concejales integrantes del Frente. Con el único que estuve reunido fue con José Catuzzo, que es de lo que hablé».

«Los otros comentarios, idas y vueltas, son cuestiones de la política misma. Yo en ningún momento manifesté otra cosa, porque sería faltar a la verdad», indicó el edil a este diario.

«Cuando se me preguntó si otro concejal del Frente para la Victoria podría venir a trabajar a nuestro bloque, yo digo que todavía no vino ninguno, que estamos en conversaciones con Catuzzo y que después lo otro forma parte del mundo de militantes que llevan y traen cosas, pero no pasaron de comentarios y nosotros nunca le dimos entidad. Le hubiésemos dado entidad a alguna conversación que hubiésemos tenido con los protagonistas mismos, es decir con los concejales, cosa que no ocurrió», sostuvo el presidente de la bancada «Hacer por Buenos Aires en el Frente para la Victoria».

COMENTARIOS