DÍA PATRIO

Junín celebró el 25 de Mayo

Para celebrar un nuevo aniversario de la patria, el municipio y el Grupo de Artillería de Junín, organizaron distintos actos.

Por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, en la mañana temprano de hoy, a las 10, se llevó a cabo el Tedeum en la Iglesia San Ignacio de Loyola, donde participó el intendente Pablo Petrecca con distintos miembros de su Gabinete y Concejales, en conjunto con autoridades militares y educativas. 

Terminado éste, se llevó a cabo el acto oficial en la plaza 25 de Mayo, seguido por un desfile militar, presentaciones artísticas y el clásico chocolate. 

En ambos actos estuvieron presentes, además, la diputada provincial, Laura Ricchini; la directora de Educación, Fabiana Sienra; el jefe del grupo de Artillería 10, coronel Leandro Jofré Foncueva;  concejales; autoridades educativas; miembros del Ejecutivo; y las banderas de ceremonia  y de colectividades.

La Banda Militar Curupaytí, dirigida por el capitán Pablo Roldán, fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que el conjunto liderado por Javier Sebastián Rodríguez amenizó la velada con música criolla de gran nivel. 

"Generalmente, las fiestas patrias sirven para conmemorar gestos heroicos o resaltar cualidades morales y éticas de personas que han servido al país en otras épocas. El que hoy nos convoca es también un espacio privilegiado para el encuentro con la comunidad, donde expresamos nuestra idea de patriotismo y de país y donde intentamos, junto con los vecinos, resaltar el trabajo diario con respeto al afianzamiento y afirmación de los valores", afirmó Sienra.

"Este 25 de Mayo debe producir en todos nosotros un replanteo de gestos y actitudes. Porque una nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos, como lo hicieron aquellos hombres que lucharon por ese objetivo y se mantuvieron unidos, fueron solidarios, defendieron el país que los cobijaba y actuaron con responsabilidad por amor a la patria", agregó.

"Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en la memoria y en el corazón de nuestros hijos y que siempre nos encuentre dispuestos a continuar y colaborar en la construcción del país que todos hacemos a diario", finalizó. 

Finalizados los actos, las autoridades presentes y la comunidad en general disfrutaron del típico chocolate caliente realizado por el Grupo de Artillería 10, acompañado por ricas tortas fritas hechas por miembros de la ONG Mamá Luz de Esperanza y ofrecidas por el Gobierno de Junín.

 

Ayer en Teatro de la Ranchería se había realizado la velada de gala con la actuación de la Banda del Ejército, mientras que el acto oficial escolar se hizo en la Escuela de Educación Especial N° 502, donde niños de la institución cantaron y bailaron ritmos típicos de nuestro país junto a alumnos de la Escuela Padre Respuela.