None
“Los productores apuestan a que la situación hídrica va a mejorar”, dijo Alejandro Barbieri.
LA FIESTA DE LA CIUDAD Y EL CAMPO

Se realizó el lanzamiento de la ExpoJunín

Fue presentada ayer, por el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Se desarrollará del 18 al 21 de agosto. Se espera una alta participación de productores y empresas, que estarán presentes en la 71ma Exposición.

Con el telón de fondo de la preocupación por la inundación que afecta a la región, se presentó ayer la ExpoJunín 2017, sin la presencia del intendente Pablo Petrecca, ya que a esa hora estaba reunido con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación para seguir avanzando sobre la situación que se está viviendo en el partido de Junín, una noticia que fue muy bien recibida desde la Sociedad Rural de Junín.
Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, indicó: "Pensamos un poco en la idiosincrasia del gringo que le da para adelante a pesar de que las cosas le van mal. Los tamberos son un ejemplo de ello y cuando les suben la leche 10 centavos, dicen ‘espero un año más que seguro va a mejorar’ y se sigue metiendo pero apostando a estar mejor. Ese fue un poco lo que nos empujó a realizar esta presentación”.

“Hay muchas hectáreas bajo el agua”
En relación a la crisis hídrica que vive el partido de Junín y la zona, explicó que “estamos con muchas expectativas más allá de la coyuntura y nos hace acordar al 2008 por las reuniones que tenemos habitualmente y porque buscamos información constantemente. Hay muchas hectáreas bajo el agua, pero sabemos que el intendente Petrecca tiene una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación y esperamos que se pueda abrir aguas abajo". 
A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, añadió: "La situación es un tanto complicada, pero creemos que esto va a mejorar. Esperamos que agosto nos encuentre en otra situación y, viendo un poco en Comisión Directiva cómo vienen las ventas, decidimos hacer este lanzamiento. Esto nos demuestra que los productores apuestan a que esto va a mejorar lo que empujó a hacer el lanzamiento".
Para finalizar dijo que "Junín tiene una red institucional muy fuerte que de hecho, cuando se sufrió el ataque a la intendencia, las instituciones salieron todas a respaldarlo. Este es un tema que siempre lo hablamos con el Intendente, que nosotros lo vamos a apoyar en lo que haga y es algo que caracteriza a Junín".

Apoyo de instituciones
El evento contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, quien sostuvo: "Quiero destacar el hecho de que la Sociedad Rural haga la muestra y la confianza en un futuro mejor. Son 71 años de Expo y estamos nosotros apoyando con la gestión de Pablo Petrecca y todo su equipo".
También estuvo presente el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit.

COMENTARIOS