None
Medidor ubicado en la laguna El Carpincho.
PERMITEN GENERAR ALERTAS TEMPRANAS

Funcionan sensores en las tres lagunas del Partido de Junín

Con esta moderna tecnología, el municipio lleva un control, en tiempo real, del nivel del agua y además puede enviar informes precisos a la dirección de Hidráulica bonaerense.

Ya funciona el sensor que mide el nivel de la laguna El Carpincho. De esta manera, el municipio logró instalar sensores tecnológicos en las tres lagunas del Partido. Los mismos permiten tener información constante de los niveles, que se comparte con la dirección de Hidráulica de la Provincia y con los vecinos en cada encuentro o reunión con los funcionarios. El monitoreo constante permite, además, emitir alertas tempranas.
Sobre esta información, Maximiliano Steffan, subsecretario de Modernización del municipio, explicó: "El de la laguna El Carpincho es el tercer sensor que hemos colocado, anteriormente colocamos uno en Mar Chiquita y en Gómez. Como todos saben tuvimos un suceso con el colocado en Gómez, el cual sufrió el corte del cable pero que afortunadamente ya pudimos reparar". 
“Su funcionamiento se da a través de un sensor que está colocado bajo el agua y que por la presión que recibe del agua que tiene encima calcula y determina el nivel de las lagunas y su comportamiento creciente o decreciente", explicó el funcionario.

COMENTARIOS