None
Los participantes consensuaron un plan de trabajo.
PLAN DE TRABAJO

La Agencia de Desarrollo Productivo creará un observatorio regional para obtener estadísticas

Fue definido en una reunión en la cual participaron el Intendente Pablo Petrecca, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y representantes de la Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Federación Agraria y Sociedad Rural.

El miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Agencia de Desarrollo Productivo Junín, de la cual participaron el Intendente, Pablo Petrecca, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, Rodrigo Esponda y Pablo Barisich, por la Sociedad Rural; el empresario local Ricardo De la Fuente; Guillermo Vega, en representación de Capynoba (Cámara Pyme del Noroeste de Buenos Aires); Roxana Franco, de Federación Agraria; Diego Ruíz y Gastón Paz, de la Sociedad Comercio e Industria; el subsecretario de producción del municipio de Junín, el Ingeniero Daniel Coria; y Leandro Fariña, director del campo experimental de la Unnoba.
Durante el encuentro, los participantes aprobaron el plan de trabajo consensuado y definieron avanzar en la creación de un observatorio regional sobre las pymes para la obtención de estadísticas.
 Al respecto, Pablo Petrecca, afirmó que “es muy importante que instituciones representativas de la comunidad, que están vinculadas con el sector productivo, se sienten en una misma mesa a pensar políticas y acciones a largo plazo, algo que le hace bien a la ciudad, no a una gestión”. 
“El desafío es generar más mano de obra, generar más oportunidades para los emprendedores y por eso creemos que esta agencia es fundamental, para pensar y planificar el Junín de acá en adelante”, agregó. 
Por último, Petrecca informó: “Hoy hemos aprobado el plan de trabajo que consensuamos entre todas las instituciones que participan y hemos definido cómo avanzar en la obtención de estadísticas, algo que nos parece muy importante para la definición de acciones. Por eso, avanzaremos en un observatorio que nos brindará información sobre la actividad de las pymes, en principio, y luego avanzar en otras áreas”. 
Por su parte, Guillermo Tamarit, rector de la Unnnoba, expresó: “Hemos avanzado hoy con un temario concreto, definiendo un plan de trabajo que va desde la generación de actividades de promoción, difusión y formación, hasta la puesta en marcha de un observatorio, de manera conjunta con 14 municipios de la región, sobre la actividad de las pymes y que nos permitirá tener datos que sirvan de insumo a la hora de definir políticas públicas “.  

COMENTARIOS